lunes, 28 de septiembre de 2009

Exitosa exposición de vestidos realizo el ICATVER


Dentro de las actividades del mes patrio por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz ICATVER, el pasado fin de semana se estuvo exhibiendo una muestra de vestidos típicos de la época del año de 1800 hasta el 2010. Lo anterior fue con el objetivo de formar parte de los festejos previos al bicentenario de la independencia de México y al centenario de la Revolución mexicana; así lo dio a conocer la directora del instituto en el puerto Ana Alicia Pérez Díaz.

Esta exposición fue a iniciativa propia de maestros y alumnas integrantes del área de diseño de modas, ya que por recomendaciones de la dependencia a nivel Estatal, se indicó la realización de algún tipo de actividades para sumarse a los festejos que se realizan en el país, a las fechas históricas que conmemoraremos el siguiente 2010, en septiembre y noviembre respectivamente..
Un total de 17 alumnos pusieron a prueba sus conocimientos y desarrollaron al cien por ciento sus conocimientos y su imaginación, para poder lograr cada uno de los diseños presentados a la sociedad tuxpeña.

Fueron 13 modelos de vestidos y blusas las que se expusieron correspondientes a dos siglos en la historia de México; por lo que el trabajo y esfuerzo de las participantes fue perfectamente reconocido por la población que acudió a observar la vestimenta del período virreinal, aseguro la directora del ICATVER.

Cabe hacer mención que el esfuerzo fue más aplaudido, debido a que los diseños no fueron realizados con tela común por el costo que representaban, motivo por el cual las expositoras realizaron la ropa pero con material reciclable; tales como empaques de sabritas y galletas, plásticos, cartón y algunos otros detalles que fueron agregados una vez concluido lo principal de cada vestimenta.

No hay comentarios: