lunes, 28 de septiembre de 2009

Hartazgo en derechohabientes del IMSS; por el servicio de la institución médica





Orlando Segura Hervert.

Los derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social de la clínica 26 de esta ciudad, califican como pésimo el trato que brinda la mayor parte del personal que labora en dicho institución médica, ya que aseguran que no tienen modos para atender a los pacientes y contestan con gritos y de malas; así lo manifestó la señora Esther de la Luz Soto, derechohabiente de tal lugar.

Comentó que debido a que en dicha institución siempre les dan largas los médicos para enviarlos con el especialista; ella tomo la decisión de acudir a consultas particulares y una vez que le detectaron el problema retornó con los resultados de los estudios para poder llevar un tratamiento en el IMSS, pero la consulta que le dieron con el especialista no fue rápido si no que se la pusieron para dentro de un mes.
Expreso que esto no es lo peor, ya que en algunas ocasiones sucedió que llegaba el día de la cita y se la cancelaban porque el doctor estaba de permiso, de vacaciones o en alguna cirugía, por lo que la consulta de especialidades se retardaba aún más.
Con gran molestia la derechohabiente, indicó a este medio informativo, que si las cosas continúan, su problema podría empeorar, pero que esto es algo que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, no ven o simplemente no les importa.

Por otra parte, la señora Esther Soto, manifestó, que los derechohabientes ya no son libres de tener dudas y hacer preguntas al personal que labora en la institución, ya que la mayoría contesta de malos modos y no tienen la paciencia y la calma para atenderlos.
Explico que en diversas ocasiones ha intentado exponer su queja con el director de la institución, pero que lamentablemente este siempre está ocupado, es un burócrata que no tiene tiempo para quienes devengan e indirectamente le proporcionan su salario.

Por todas estas acciones, los derechohabientes solicitan a las autoridades del IMSS a nivel Estatal y Nacional que tomen cartas en el asunto y que les pongan un alto a este tipo de personas que ya se sienten dueños de la institución y que la están perjudicando; dado que ya existen diversas demandas por negligencias medicas en las clínicas del Seguro de la Región en donde se incluye Tuxpan.

Cabe recordar que la clínica 26 de IMSS en esta ciudad, ha tenido infinidad de señalamientos en contra de su personal, iniciando por las carencias de medicamentos, la falta de especialistas, el fallo en el pago de viáticos, pero sobretodo por la prepotencia con la que atienden la mayoría de sus empleados.

No hay comentarios: