Por Nancy Jácome…
Debido a las lluvias de la temporada, Septiembre se ha convertido en el mes idóneo para realizar algunas siembras sobre todo para establecer praderas de pasto mejorado, así lo informó el Presidente de la unión ganadera regional del Norte de Veracruz, Juan Manuel del Ángel del Ángel.
En este sentido dijo, que se está apoyando a todos los ganaderos norveracruzanos para establecer praderas, a través del programa de la institución. De la cual se han distribuido 50 toneladas y faltan 10, para concluir el techo financiero con el que apoya el gobierno del Estado y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Señaló que con esto, será posible establecer 7 mil 500 nuevas hectáreas de pastizales en la región, aunado a lo anterior también se están entregando semillas de maíz para que los productores, realicen siembras, les permitan comenzar a prepararse para el próximo año de estiaje. Dijo que con la semilla de maíz, se espera que para el ciclo otoño invirno, hacer los trabajos adecuados para poder tener forraje almacenado, que permitirá enfrentar la próxima sequía.
Comentó que al mismo tiempo están con la gestión del programa de activos productivos, con lo que se beneficiaran 486 productores de 33 Asociaciones Ganaderas Locales, los beneficios serán en material y equipo como ordeñadoras, remolques, bombas, segadoras, remolques para forrajes ganaderos.
Con esto dijo, esperan fortalecer el parque de maquinaria de los ganaderos y sus activos en los campos, a fin de detonar una mejor productividad. Los recursos para esta entrega provienen, del programa que establecen el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, donde el primero pone el 65 por ciento del costo y el segundo el 35 por ciento, a través de sus respectivas secretarias para apoyar al campo. Con todo esto comentó, se busca que el productor pueda estar a la vanguardia para enfrentar tanto la crisis económica, como el cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario