Para evitar se incrementen enfermedades mortales entre la población se dio énfasis en el cuidado de la salud con la actividad efectuada para conmemorar el día Mundial de la Alimentación, por lo que se tuvo la exposición culinaria con la participación de veinte colonias y con el apoyo del gobierno estatal a través del subsecretario de infraestructura de la SEDESMA, Alberto Silva Ramos y de personas que de manera altruista contribuyeron, así lo dio a conocer la coordinadora general Rufina Ortega Hernández.
Explicó la experta, que la alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos.
Rufina Ortega insistió en que la alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social. Muchas enfermedades pueden ser prevenidas con una buena alimentación. También problemas y deficiencias genéticas pueden abatirse si se cuenta con una dieta balanceada.
El funcionario estatal Silva Ramos, dio su respaldo para la realización de la celebración a través de la entrega de premios para que se diera un estímulo a las señoras participantes del evento, reconociendo el esfuerzo efectuado por ellas para tener una sana alimentación en su familia.
Recordó que el gobernador Fidel Herrera vela por las familias Veracruzanas y por ello en todo momento atiende las necesidades básicas de salud, con programas gratuitos que garantizan el bienestar de todos sus integrantes.
Más de 600 personas de colonias de este lugar de forma entusiasta prepararon sus alimentos al mismo tiempo que aprendieron a mejorar su dieta cotidiana. Acudieron del Centro de Salud de la Hernández Ochoa, Ampliación Azteca, Murillo Vidal, Esfuerzo, Anáhuac, Centro de salud Urbano de Tuxpan, Las Palmas, Vicente Guerrero, Ampliación Rodríguez Cano, Ampliación Colosio, Miguel Alemán, Benito Juárez, Monte Grande, Centro de Salud de Santiago de la Peña y otras.
Por lo tanto, a través de la difusión que se hace en los diferentes centros de salud evitarán se tenga una mala alimentación, por lo tanto, el control cotidiano que realizan, comenzará a dar resultados inmediatos, finalizó la coordinadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario