Por Nancy Jácome…
Ante el último asalto que se presento a la empresa Bancaria Bansefi, el Delegado de Seguridad Publica Darío Aguirre Sagahon, hizo un llamado a los grandes comercios y a los medianos establecimientos a montar sistemas de seguridad, pues a pesar de contar con personal para atender los llamados es difícil mantener el cuidado en los 10 municipios que corresponden a su jurisdicción.
En este sentido explicó que toda institución bancaria y comercios, debe contar con sus medidas de seguridad, tanto en el exterior como en el interior, a fin de evitar ser presas de los amantes de lo ajeno. Señaló que no puede dar muchos datos sobre el último asalto y el más fuerte en lo que va del año, pero aseguró que la institución bancaria no contaba con todas las medidas de seguridad como lo es el tener cámaras de vigilancia y abrir las cortinas en un horario muy temprano a las ocho de la mañana.
Aseguró que aunque había un guardia del IPAX, este no pudo darse abasto contra los tres asaltantes, pues a pesar de todas las capacitaciones que pudiera haber recibido, con tres personas su actuación se ve sobre pasada.
Ante ello, señaló que el hecho de que los bancos y comercios, mantengan acciones de seguridad, ayuda a evitar que sean asaltados, sin embargo dijo, que la carencia de estos hace a los establecimientos un blanco fácil para los maleantes.
En cuanto a las empresas grandes, dijo que estas deben acudir a las instituciones correspondientes para solicitar orientación en este sentido, pues las actividades de Seguridad Publica, no ingresan en esas áreas.
Sin embargo, dijo que en cuanto a los pequeños comerciantes, expresó , a estos se les puede dar capacitación, y medidas de seguridad para no ser víctimas de los asaltantes.
Finalmente señaló, que al momento solo se ha presentado un asalto de gran impacto, los demás han sido de menor escala, es por ello que llamo a la ciudadanía a tomar las medidas adecuadas para evitar ser víctimas de los asaltantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario