Por Orlando Segura Hervert.
Un sindicalismo diferente es el que está promoviendo la Federación Auténtica de Trabajadores en el Estado de Veracruz, aseguró el Secretario General de dicha agrupación, Ricardo Espinoza López, al afirmar que los nuevos dirigentes deben poseer valores, principios y a su vez mantenerse cercanos a la gente, a los trabajadores que al final son los que fortalecen a las organizaciones gremiales.
Llamó a poner las “barbas a remojar”, dado que se pueden dar más casos como el sucedido con la empresa Luz y Fuerza del Centro, en la que estuvieron inmersas diversos factores que al final incidieron en el cierre de miles de plazas laborales, afectando a los trabajadores y al Sindicato Mexicano de Electricista, en este asunto, no se puede dejar de lado la responsabilidad del gobierno federal, el sindicato, los trabajadores y la propia empresa.
Insistió en que se debe forjar la unidad más allá de la división, refirió que como agrupación gremial surgieron hace diez años y a la fecha en el estado de Veracruz cuentan con 800 sindicatos, 120 mil afiliados, y además tienen presencia en 20 entidades federativas, inciden en la industria, servicios, embotelladoras, entre otras.
El evento fue organizado por César Cruz Rangel, dirigente regional de FATEV, Secretario de Relaciones Obreras, en esta ocasión fueron convocados aproximadamente cien líderes de la zona norveracruzana fundamentalmente, se contó con la presencia de representantes de Xalapa, Veracruz, Tuxpan, Alamo, Cerro Azul, Chicontepec, entre otros.
También acudió Magdalena Basáñez, promotora del Puerto Profundo, proyecto que de implementarse, fomentará la creación de miles de empleos que serán de mucha utilidad para las familias porteñas.
En la reunión de trabajo se aseguró que se continuará visitando los municipios, cada seis meses, dos veces por año, como método que posibilita contactarse con los trabajadores, para de esta forma conocer sus problemas y proceder a resolverlos.
1 comentario:
por este medio me permito felicitar al lic. ricardo espinoza lopez por su buena dirigencia como secretario general de la c.a.t. esperando que siga con su filosofia sindical saludos
Publicar un comentario