Por Nancy Jacome…
El Delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz Javier Benítez Ponce felicitó a los Diputados Federales por demostrar que no quieren al país, esto al señalar que todos los medios educativos electrónicos que las personas utilizaban para poder superarse como lo son maestrías en líneas entre otros, se encarecerá al igual que la educación que se imparte en las aulas.
Señaló que el impuesto del 3 por ciento a las telecomunicaciones, es un golpe importante a la educación sobre todo a las escuelas que ofrecen Internet, así como a las instituciones académicas que imparten clases vía electrónica y de las cuales muchos ciudadanos forman parte a falta de dinero para viajar y tomar estas clases en aulas físicas.
Dijo que la educación a distancia, se ha convertido, en una herramienta importante para la superación profesional de jóvenes y trabajadores, por lo que el aumento al impuesto de este se verá reflejado en los ciudadanos, algunos de los cuales se verán obligados a abandonar este medio de educación. Sobre esto dijo, queda en manos de los Senadores, que serán los que deban poner marcha atrás.
Por otra parte informó que el decreto emitido en el Diario Oficial de la Federación, cancela no solo la participación de niños en el desfile de las Naciones Unidas, sino también en lo que es el desfile del 20 de noviembre, donde no participaran estudiantes de educación básica, pero si del nivel medio y superior.
Aclaró, que el decretó no es solo por prevención a la influenza, sino también por golpes de calor y las transmisión de otras enfermedades virales.
Es por ello que también han quedado suspendidos los actos cívicos realizados en la plaza cívica, sin embargo en los planteles educativos se pueden seguir realizando, en lo que se refiere a las fiestas de Todos Santos, comentó que estas se organizarán como todos los años y los niños podrán participar en actividades incluso fuera de la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario