jueves, 1 de octubre de 2009

La tienda del ISSSTE vende más caro que otros centros comerciales.





Orlando Segura Hervert.
3 estudiantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, pertenecientes a la carrera de mercadotecnia, realizaron un estudio y comparativo de precios de diversas tiendas radicadas en la ciudad de Tuxpan, detectaron que algunas venden más caro que otras y además, la que se suponía debería ofertar mercancías a bajo costo, fue una de las que encarecen los productos, afectando la economía de las familia.
Las alumnas Eddy, Cinthya, Sendy, realizaron la investigación del 2 al 17 de septiembre, acudieron a Bodega, Super Alán, Artelli y el ISSSTE, escogieron 9 productos de la canasta básica ( frijol, aceite, leche alpura, azúcar, maseca, pasta, huevo, sal, arroz) y obtuvieron los siguientes resultados: ISSSTE… $115 pesos con 45 centavos; Artelli… $122 pesos con 50 centavos; SUPER ALAN 109 pesos con 55 centavos; SU BODEGA 106 pesos con 61 centavos.
El análisis se llevó a cabo como parte de las herramientas que son utilizadas por las nuevas generaciones en el campo de la publicidad y la mercadotecnia, muy útiles para las señoras encargadas de asistir a los diversos centros de abastos, ellas son las que atienden los hogares, las que están en contacto con las alzas y bajas en diversas mercancías indispensables para la elaboración de los alimentos, con los que se nutre a la mayoría de la población.
Algunas señoras consultadas acerca de los datos arrojados al efectuar la consulta, expresaron que ahora se debería de investigar a otros que aseguran vender más barato o que señalan en su publicidad que los miércoles las verduras están rebajadas.
En tiempos de dificultades económicas, este tipo de información ayuda a las damas encargadas de las compras, a elegir y así reducir costos, en los momentos actuales hay que buscar aquellos sitios en los que realmente se contribuya con los exiguos salarios de los trabajadores y de las familias tuxpeñas.
El estudio no incluye ciertos alimentos que deberían ser parte de la dieta de los consumidores, como la carne y el pescado, pero con todo ello, contiene indicadores útiles con los que se puede hacer una elección para adquirir determinados comestibles.

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