Por Nancy Jácome…
El Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Leopoldo Ramírez González, señaló que no es la temporada de Todos Santos el repunte que esperan los hoteleros, sino más bien la fecha decembrina, última oportunidad que tendrán para poder sobreponerse y afrontar el 2010.
En este sentido, señaló que para el próximo año el panorama no es nada alentador, pues el paquete económico que presentó el Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa, no es bueno, ni para inversionistas, ni para empresarios y mucho menos para el ciudadano.
Explicó que ante la psicosis por lo que fue la influenza, mermo las ganancias del las fechas de semana santa, así como la presente crisis económica, en la que se augura, será mucho peor el próximo año, hace que los ciudadanos estén a la expectativa de lo que sucederá y miden con más recelo sus gastos para disfrutar, por lo que si en este año esperan un repunte muy conservador, el próximo año se vislumbra un escenario peor.
A pesar de lo anterior, expresó, existe voluntad en el sector hoteleros que da sustento a más de 2 mil personas de forma indirecta, mientras que de forma directa da trabajo a 500 personas, en lo que es obra. Dijo que en los que son los hoteles de la región, se han realizado remodelaciones, así como la inversión de tres nuevos hoteles.
Finalmente señaló, que esperarán a diciembre para poder dar algún calculo general de lo que fue el 2009, pues aunque se esperan ganancias estas no serán superiores a las del año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario