Por Nancy Jácome…
“A pesar de los cursos de Relaciones Humanas y el buen trato a los Derechohabientes, es imposible que se pueda tener una buena atención a todos los pacientes, pues mientras para el familiar lo más importante es cuidar la salud de quien está enfermo, los médicos del hospital deben atender por prioridades y es así como una apendicitis se vuelve más relevante que un dolor de estomago”, expresó la directora de la Clínica ISSSTE Maridol Salas de Kokke.
En este sentido, expresó que hasta 10 denuncias recibe la clínica del ISSSTE por el mal trato y falta de tacto al atender a los derechohabientes por lo que en respuesta a este tipo de atención los mismos quejosos llenan el buzón de quejas y sugerencias para que la contraloría de las instancia medica tome cartas en el asunto y resuelva los problemas.
Lo anterior lo acepta la directora del nosocomio del ISSSTE, Maridol Salas de Kokke y señala que tan solo la semana pasada terminaron con cinco.
Pero comentó que en ocasiones hasta 10 denuncias o quejas, las que en un día se presentan, en su mayoría provenientes del área de urgencias y algunas hacia las asistentes y el personal que realiza las citas de los pacientes.
Comentó que a pesar de esto y con el objetivo de mejorar el servicio, el ISSSTE cuenta con un sistema tendiente a simplificar las quejas que deseen hacer los usuarios de los servicios que presta el instituto, que sientan haber sufrido alguna irregularidad, no solamente en lo que se refiere a sus derechos humanos, sino como derechohabientes. A través de un buzón de quejas que solo es abierto por el órgano interno de control y en el cual de forma mensual solo han obtenido 5 quejas de los derechohabientes.
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