viernes, 20 de noviembre de 2009

CON REZAGOS ESTA CONCLUYENDO EL AÑO HACIENDA DEL ESTADO


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Aunque no son cifras muy marcadas o alarmantes el municipio de Tuxpan en la recta final de este 2009, si muestra un rezago en el pago del impuesto de tenencia vehicular, comentó el jefe de la oficina de hacienda del estado, Guillermo Casados Gómez.
Aseguró el funcionario que el envio de las boletas de cobro y notificación se continua llevando a cabo con toda normalidad, sin embargo pese a todos los llamados que se han hecho, aun existen muchos morosos en esta obligación.

Señaló por otra parte que el pago de emplacamientos y de otros impuestos como el 2 por ciento sobre nómina, se han efectuado de una buena manera; toda vez que se ha contado con gran respuesta por parte de quienes tienen esta obligación con la dependencia, ya que se han captado gran cantidad de recursos.
Sobre la tenencia vehicular recordó que aunque se han marcado fechas límites de pago; esto se hace con la intensión de otorgar beneficios a través de algunos descuentos para quienes cumplan en tiempo y forma; sin embargo para todos aquellos que no pagan y comienzan a tener adeudos con Hacienda del Estado, les será requerido mediante oficio para que liquide su adeudo, pero será ya con la suma acumulada de los recargos por morosidad en sus obligaciones; puntualizó el funcionario.
Dijo que Tuxpan aunque presenta considerable rezago en tenencia; es de los municipios en donde se recaudo un buen porcentaje por este concepto en el tiempo establecido para tal acción.

Aseguró que a nivel estatal en el pago de la tenencia vehicular se alcanzó una recuperación aproximada del 90 por ciento de quienes tienen vehículos automotores, en general de todo el parque vehicular registrado en la entidad.
Puntualizó que aunque la cantidad de vehículos extranjeros en este año disminuyó, las cosas se compensaron con algunas otras obligaciones ante la dependencia.

No hay comentarios: