domingo, 29 de noviembre de 2009

EL 15 DE DICIEMBRE VENCE EL PAZO PARA INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE DIESEL SUBSIDIADO




Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Plutarco Carballo Serrano, jefe de la oficina de pesca en Tuxpan, señalo para este medio informativo que será hasta el 15 de Diciembre cuando cierren las ventanillas para los que deseen reinscribirse o inscribirse al programa federal Diesel Marino subsidiado para el 2010, el cual tiene ya algunos años de estarse implementando y beneficiando a cientos de pescadores de Tuxpan y la región.
Detalló que hasta estos momentos, se cuenta con un registro de trece embarcaciones camaroneras y diecinueve atuneras, cuyos propietarios han presentado ya sus trámites en forma ordenada, con el objetivo de no quedarse fuera de estos apoyos del gobierno.

Explicó que esta oficina ya está enviando al Puerto de Veracruz todos los formatos de las embarcaciones registradas, las cuales el próximo año recibirán el beneficio de pagar a 2 pesos el litro de este combustible.
Plutarco Carballo, destacó que todavía en este puerto hacen falta por inscribirse o en otros casos reinscribirse, sin embargo hay plazo para hacer estos trámites hasta la primera quincena del mes de diciembre.

Del mismo modo a los pescadores también se les informan las fechas del programa Gasolina Marina, el cual está dirigido a pescadores de laguna, rivera y río, con motores de hasta cuatro caballos de fuerza, este beneficio es destinado para personas físicas como morales.

Por último el funcionario, informó que los requisitos son: el permiso de pesca vigente, certificado de seguridad marina vigente, 2 protestos sin adeudos fiscales e incremento a la productividad; concluyó en entrevistado.

No hay comentarios: