martes, 17 de noviembre de 2009

¿SON LOS DIPUTADOS FEDERALES NUESTROS REPRESENTANTES?


ENVIADO A VAXTUXPAN…
POR JULIO POISOT
En lugar de ahorrar aprobaron un presupuesto con más gasto para Estados y Municipios‏

Hoy apareció publicado un editorial el el periódico El Universal titulado ¿Diputados Federales? en el que se critica ásperamente el presupuesto de egresos aprobado por dichos diputados y en el que en lugar de ahorrar se incrementaron los gastos. ( http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/46343.html )

Lo escandaloso del asunto es que ahora Estados y Municipios van a poder gastar el presupuesto sin obligación de comprobar esos gastos.

Por si fuera poco otro artículo en El Universal habla sobre un estudio que compara los niveles de corrupción entre los países del mundo y que ubica a México peor que Guatemala y Salvador.

México bajó 17 lugares en un sólo año, según Transparencia Internacional

Es lamentable y vergonzoso que los políticos estén llevando nuestro país a la ruina, a pesar del esfuerzo y sacrificio de la gran mayoría de los mexicanos

Mucho se habló de reducir el gasto de los partidos y el número de diputados, pero se quedó en palabras, porque en los hechos los diputados no mostraron la más mínima sensibilidad ante el descontento de la población y se sirvieron con la cuchara grande. A fin de cuentas a ellos no les cuesta.

Y el colmo fue que ni siquiera atendieron la propuesta de Calderón para eliminar secretarías de estado innecesarias. En el presupuesto siguen figurando Turismo, Reforma Agraria y Función Pública.

¿Son los Diputados Federales nuestros representantes? Casi nadie lo cree. Está más que visto que la clase política mexicana sólo ve por sus intereses. Pero están jugando con fuego. Y el ánimo de la población en general está en su punto para desatar acciones de todo tipo en contra de políticos de todos los partidos.

En otra ocasión hablaré un poco sobre los mecanismos que nos hacen faltan para poder aspirar a una verdadera democracia, porque así como estamos parece que Vargas Llosa tenía razón al decir que en México se vivía una dictadura perfecta.

No hay comentarios: