jueves, 31 de diciembre de 2009

CONTINÚA LA REMODELACION EN 15 UNIDADES DE SALUD DE LA JS-II


Alrededor de quince unidades de salud en municipios que comprende la jurisdicción sanitaria número dos, continúan siendo remodeladas en su totalidad, por ordenes del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y todo ello a través de la Secretaria de Salud, que encabeza el doctor Manuel Lila de Arce, lo anterior lo menciono para este medio, el jefe de la jurisdicción con sede en este municipio, Francisco Arango Graña.
Señaló que Tuxpan y Tamiahua se encuentran dentro de los municipios que abarca la jurisdicción y que se verán beneficiados, una vez que concluyan los trabajos en las unidades de salud, dado que las obras están muy avanzadas y están próximas a concluir, apunto el galeno.

Con estas acciones en materia de salud aseguró Francisco Arango, se pretende brindar una mejor atención y sobretodo de calidad a cada una de las personas que acuden a recibir atención, en su mayoría ya muchas pertenecientes al programa de Seguro Popular.
Estas obras, constan en la rehabilitación de los inmuebles, en el equipamiento y en algunos casos en la ampliación; ya que la cantidad de pacientes ha ido en aumento de manera considerable, por lo que muchas instalaciones, ya resultaban insuficientes para brindar los servicios correspondiente.

Dijo que con la entrada intensa del Seguro Popular a la región norte de la entidad, el Hospital Emilio Alcázar, así como los diferentes centros de salud, se han visto saturados de pacientes y con la construcción de nuevos hospitales y la ampliación de diversas unidades de salud, se mejorará sin duda en mucho la calidad en la atención en la zona.
Finalmente el funcionario, enfatizó que en este periodo vacacional, todos los Centros de Salud se encuentran trabajando con guardias en los horarios habituales y con personal capacitado para atender los padecimientos que se pretenden.
Apuntó que de acuerdo a los reportes de las unidades de salud en la los trece municipios, las enfermedades que se han disparado en estas fechas a consecuencia de las bajas temperaturas, son las infecciones respiratorias agudas, concluyó el galeno.

No hay comentarios: