domingo, 31 de enero de 2010

DIERON RESULTADO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA INFLUENZA EN LA SUPERVISION ESCOLAR 06



Debido a las medidas higiénicas y preventivas que se siguieron al pie de la letra por parte de las diversas instituciones educativas, dadas las instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y de la de Salud; el virus de la influenza AH1N1, no se registró en ninguna de las instituciones a causa de las bajas temperaturas que se vivieron hace algunos días en el puerto; lo anterior de acuerdo a lo informado por el supervisor de la zona escolar 06 el profesor Mariano Méndez Corona.
Todas las medidas en cuanto al lavado de manos con antibacteriales, la utilización de cubre bocas, entre muchas otras, surtieron el efecto deseado, ya que lo único que afortunadamente se presentó, fueron cuadros de infecciones respiratorias agudas, que no pasaron a mayores en la población estudiantil de la ciudad.

Dijo que existió gran temor de un rebrote en el periodo vacacional decembrino y aún en el mes de enero; toda vez que las temperaturas llegaron incluso a los 5 grados centígrados. Por tal motivo la instrucción de la autoridades estatales de educación y de salud, fue aplicar la prevención intensamente en toda la población estudiantil, pero sobretodo atender cualquier resfriado en los primeros síntomas y con ello evitar las complicaciones.
Entre las recomendaciones por las bajas temperaturas en las escuelas sugieren abrigarse cuidadosamente por las mañanas, pues oscilan temperaturas entre los 14 a 15 grados centígrados, clima que puede causar enfermedades respiratorias o provocar complicaciones asmáticas y de los bronquios.

No hay comentarios: