sábado, 30 de enero de 2010

La mafia retira su apoyo al PAN y a Calderón, porque toda su apuesta gira entorno al PRI y a Peña Nieto: AMLO




Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador aclara que “todavía esta por verse”


* Cómo va Calderón a proponer proyectos económicos en Davos, si no está haciendo nada por reactivar la economía nacional, pregunta


* Deja en claro que no hará campaña a favor de los candidatos, “aunque me inviten”, del PRD que vayan en alianza con el PAN o el PRI Por decisión de la mafia de la política, Felipe Calderón ya abdicó al cargo y ya se resignó a que va a entregar la Presidencia de la República al PRI y a su virtual candidato Enrique Peña Nieto, manifestó Andrés Manuel López Obrador.


Sin embargo, aclaró, “todavía está por verse” si los millones de mexicanos que luchan por un cambio real y verdadero van a permitir la imposición de un representante de la oligarquía, como parte de una operación de recambio.


En entrevista que concedió al término de una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México de la sierra norte del estado, explicó que la mafia del poder retiró ya su apoyo al PAN y al presidente espurio y ahora toda la apuesta gira alrededor del priismo y de Peña Nieto. Antes, el presidente legítimo de México informó a los miembros de los comités municipales que los potentados que ejercen un control y hasta son propietarios de los principales canales de televisión y estaciones de radio ocultaron la noticia de que Enrique Peña se hospedó el pasado fin de año en un exclusivo hotel de París, Francia, el Rey Jorge V, que es frecuentado por los jeques árabes.


El mandatario mexiquense ocupó una habitación con una tarifa cercana a los 20 mil pesos por noche, pero ningún medio de comunicación difundió la nota, salvo un diario de la Ciudad de México, abundó. Pero –precisó— si se tratara de López Obrador, tanto los medios electrónicos como impresos hubiesen propalado la nota a los cuatro vientos con el simple hecho de que visitara aquella nación del viejo continente. En otra parte de la entrevista, consideró lamentable que Calderón se encuentre en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial, para formular propuestas de carácter económico y ambiental “si México está entre las naciones con mayor atraso en materia de crecimiento y de generación de fuentes de empleo. Por ejemplo el año pasado la economía nacional ocupó el sitio 139 de 152 naciones y el 143 en materia de ingreso per cápita. “Entonces, se preguntó, cómo va Calderón a proponer proyectos económicos en Davos, si no está haciendo nada por reactivar la economía nacional.


Todo es pura campaña publicitaria y todo es mediático”, añadió. Sobre el tema de las alianzas electorales del PRD, PT y Convergencia con el PRI y el PAN, expresó su desacuerdo, por considerar que éstos últimos representan al mismo proyecto que mantiene en la pobreza a millones de familias. Lo único que distingue a los priistas de arriba como sus similares panistas es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros. “Son lo mismo, es la misma mafia”, destacó al recomendar a la militancia de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia: “Si van a los mítines –en caso de concretarse dichas alianzas—si se suben a la tarima, que cuiden la cartera porque hasta se las van a robar”. Posteriormente, en Tulancingo, Hidalgo, López Obrador dejó en claro que no hará campaña a favor de los candidatos, “aunque me inviten”, del PRD que vayan en alianza con el PAN o el PRI. “No voy a hacer campaña cuando se den esas coaliciones, porque en una de esas, en el estrado, pierdo hasta la cartera”, puntualizó antes de su encuentro con miembros de 15 comités municipales de Hidalgo.


En otro orden de ideas, calificó como un acto de represalia la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar las reformas estatutarias y de renovación de la dirigencia nacional del Partido del Trabajo. Los magistrados del Trife actuaron por consigna, porque son empleados, achichincles, de los integrantes de la mafia de la política, como a Manlio Fabio Beltrones, Carlos Salinas y Felipe Calderón, señaló. También destacó que la mencionada anulación obedece a que los dirigentes del PT han apoyado de manera permanente al movimiento por la transformación del país y sus instituciones. Para mañana el presidente legítimo de los mexicanos sostendrá una reunión de evaluación con los integrantes de los comités municipales de Comalcalco y Hermosillo, Tabasco.

No hay comentarios: