viernes, 15 de enero de 2010

TIENDA DE RAYA...


Por: Imelda Torres Sandoval

Parece que el año 2010 será un año de peculariades y fenómenos raros y asombrosos: en el clima, el frío inédito nos ha sorprendido con temperaturas alrededor de cinco grados y en lo económico, una línea de autobuses urbanos hace un lado sus intereses y baja el costo del pasaje para beneficiar a la colectividad tuxpeña, por ejemplo.

Así que en lo político, hay que esperar lo inimaginable. Como ando de muy buen humor, aquí les dejo un delicioso menú con algunos de mis pronósticos para la elección de gobernador este 2010:

CAFÉ SIN PAN: Es decir, a la gubernatura los yunistas y a las alcaldías los amarres bugancistas, entre amarillos y naranjas. Y el PAN, bien gracias.

NARANJA CON PLAGA AMARILLA PARA ECHAR A PERDER EL PAN: Buganza es de los Chuchos en alianza convergente, desinflando los bolillos.

JARRITO ROJO con JUGO DE NARANJA, sin chucherías. Para rematar al perderé y blindar la armada fidelista que va de retirada.

DE ROJO, DE VERDE, DE CHILE Y DE MANTECA: La Chiquillada le hace el caldo gordo al colorado para que se empache solito.

TEQUILA AZUL, DEL BUENO: Mezcla de fuerzas yunistas y albiazules, que puede provocar grave cruda a un "gordito" y a sus cuates.

PERDERÉ EN LAS ROCAS: No falta el iluso que se cree que las puede todas el solito.

A usted apreciable lector ¿que se le antoja?
Hasta la próxima.

No hay comentarios: