domingo, 28 de marzo de 2010

INICIA LA SEMANA SANTA, CON EL DOMINGO DE RAMOS



Miles de feligreses católicos se darán cita el día de mañana en cada una de las diversas capillas y parroquias del municipio, para dar inicio con la Semana Santa, mediante la procesión del domingo de ramos, en donde los diferentes presbíteros recordaran al pueblo católico que ese día se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, lugar en el que fue recibido como Rey.
Esta acción a decir de los sacerdotes debe recordar en los diferentes hogares cristianos que Jesús es el Rey.

Se espera que los fieles, desde las siete de la mañana del domingo, comiencen a saturar por completo la Iglesia principal de la ciudad; la cual a partir de hoy será rodeada por decenas de vendedores de las tradicionales palmas.
A decir de los comerciantes, aunque actualmente se vive una crisis en el país, se cree que esto no afectará sus ventas, ya que la feligresía es la misma y ésta compra de apenas diez pesos por ramo, la realizan cada año, por lo que los vendedores auguran un excelente el fin de semana, con ciertos beneficios económicos.

Las diferentes parroquias realizaran una sola procesión por calles aledañas a la ubicación de la misma, pero se establecieron más horarios de misa para la sola bendición de los ramos.
Los párrocos de iglesias como Cristo Rey, María Auxiliadora, Perpetuo Socorro, Nuestra señora de la Asunción, entre otras; anunciaron que se espera un gran respuesta de los creyentes católicos, quienes disfrutan y viven intensamente cada una de las actividades que realiza la iglesia católica en toda la diócesis.
Cabe hacer mención que ayer a las 4 de la tarde, todas las parroquias de Tuxpan, se unieron en un solo viacrucis que concluyó en el faro de la playa y el cual fue encabezado por el obispo el señor Juan Navarro Castellanos.

No hay comentarios: