viernes, 26 de marzo de 2010

Inicia PEMEX la campaña "Pierde peso, gana salud"


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos, a través de la Subdirección de los Servicios de Salud, dio inicio a la campaña “Pierde Peso, Gana Salud” en el Hospital Regional y en la Clínica Satélite de Poza Rica.

La campaña tiene como propósito que trabajadores y derechohabientes de PEMEX puedan acceder a una mejor calidad de vida, a través de sencillas actividades que incluyen la realización de movimientos, beber agua, comer frutas y verduras, así como llevar un registro del avance de resultados.

La estrategia está encaminada a disminuir el sobrepeso y obesidad entre la población infantil, frenar su aumento en adolecentes y controlar el incremento en adultos.

Los voluntarios que ingresan al programa de “Atención integral al paciente con sobrepeso” son atendidos semanalmente por un nutriólogo y mensualmente por su médico familiar; en caso de requerirse, de manera complementaria se cuenta con la atención de un endocrinólogo y un psicólogo.

Asimismo, se contará con el apoyo del Laboratorio de Salud para el seguimiento y estadística de los pacientes que se unen al programa, además de su ingreso a un grupo de apoyo que se encargará de motivarlos para alcanzar su peso ideal.

La campaña también contempla que los trabajadores inviten a los miembros de su familia y amigos a participar en el desarrollo de las actividades, ya que la implementación de buenos hábitos y conductas resulta muy importante para evitar la tendencia al sobrepeso y la obesidad.

No hay comentarios: