viernes, 30 de abril de 2010

IMPLEMENTAN TALLER: MANEJO DE PROBLEMAS EN NIÑOS...


Los días 30 de abril y 1º de mayo se realizará el taller denominado Orientación para el Manejo de Problemas en Niños, el cual será impartido por la Dra. Silvia Morales Chaine, en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana.
La Dra. Morales Chaine es responsable académica de la maestría en Psicología de las Adicciones de la UNAM, con una amplia trayectoria sobre este tema, informo Alma Vallejo Cazarin coordinadora de este taller.
Entre los temas que se abarcarán los días viernes y sábado destacan: Introducción a las estilos de crianza positiva como factor protector para las adiciones, Cambio de comportamiento, una actividad compartida: identificación del contexto, conducta y consecuencias, Interacción social en la familia.
Corrección de comportamiento y consecuencias negativas
Entre las actividades planeadas destacan la organización y manejo del tiempo: enseñanza incidental, así como el establecimiento de reglas, solución de conflictos en la familia.
Señalo que el taller tendrá un valor curricular de 20 horas y esta dirigido a estudiantes y profesionistas de la Psicología. Sobre el costo del mismo es de $120.00 pesos estudiantes y $250.00 pesos profesionistas.
La Dra Silvia Morales es licenciada en Psicología por la UNAM, realizó su maestría con residencia en Psicología de las Adicciones por la misma Institución, Doctorada en el Análisis Experimental del Comportamiento y realizó una estancia para la Especialidad de Desarrollo Infantil en el May Center For Child Development en Chatham, Massachussets.
Actualmente es la Responsable Académica de la Maestría con Residencia en Psicología de las Adicciones de la UNAM Ha escrito 6 capítulos en libros, 3 artículos para revistas arbitradas y 4 manuales dirigidos a especialistas en Psicología. Los temas han sido y dirigidos al desarrollo humano y la adquisición de estrategias de comunicación, solución de problemas y establecimiento de conducta pro-social .

No hay comentarios: