miércoles, 14 de abril de 2010

SAPOS Y ALACRANES…




Por Orlando Segura Hervert…
VERACRUZ MOCHO…Tal parece que Veracruz termina en Poza Rica, hay innumerables deficiencias de Tuxpan hacia la zona norte, se le ha desatendido, tal cuestión es un aspecto que ha impactado en el desarrollo de esta región. Iñigo Antonio Laviada Hernández explicó a los comunicadores de la APITAC, que se puede hacer mucho por el municipio, construir vías de comunicación, efectuar obras de buena calidad, aplicar un esquema de conservación, crear infraestructura antes de que llegue la autopista, concluir con la recaudación del diezmo que cotidianamente se les hace a los contratistas, afectando la calidad de cada una de las obras ejecutadas con presupuesto federal y estatal.
SEGURIDAD… En este aspecto, el precandidato a la alcaldía por el PAN, visualiza una estrecha coordinación con el ejército, la Armada de México, lo anterior, conjuntamente con otras medidas permitirá inhibir la actividad delictiva. El Señor de los lichis, rojos por naturaleza (azules de corazón), explicó a los amigos de la pluma y la lente que buscará ante todo, un gobierno transparente, incluyente, gestionador del bien común, en la que se de la participación, no solo en materia de seguridad, sino en todo lo que atañe al desarrollo económico del municipio, agregó además que para el viernes, presentará una propuesta completa que englobe diversos tópicos que interesan a los tuxpeños.
DINERO HAY… Ñaño comentó que durante su gestión como legislador, logró concretizar un paquete de 17 millones de pesos para la construcción de la pista de conotaje, misma que no se ve, los recursos se bajaron oportunamente, sin embargo, tal parece que éstos no llegaron a su destino, o bien, arribaron bien rasurados, el sobrino del magnate Roberto Hernández, cuestionó el que todavía no haya resultados en torno a esa magna obra que posibilitaría contar con instalaciones de vanguardia. En relación con el deporte, comentó que dinero hay, por lo que se pueden implementar proyectos que fortalezcan ésta actividad indispensable para la niñez, la juventud y adolescencia…
TAPADERA…El ORFIS se ha convertido en una tapadera de los ayuntamientos, tal deducción es un aspecto grave que pone en entredicho la actividad de una instancia que está obligada a revisar el funcionamiento y manejo de los recursos públicos. Sin embargo, no está cumpliendo con su papel, los alcaldes se manejan a capricho personal y para colmo, el Organo de Fiscalización Superior, lejos de auditar, revisar, vigilar que las cosas se hagan bien, solo cubre las presuntas irregularidades de las autoridades municipales. Iñigo Laviada dialogó con los integrantes de la APITAC, se le vio suelto y en ese contexto fue hilando las propuestas generales de lo que pretende aplicar si es que el electorado le brinda la confianza indispensable para llegar a Juárez 20. En esta ocasión se hizo acompañar de Vicente Muñoz Ganem, quien de acuerdo a su declaración, descubrirá si lo efectuado y sembrado, le posibilitará cosechar los votos suficientes para ganar la diputación, siempre y cuando sea designado para competir por el PAN y Nueva Alianza…

No hay comentarios: