sábado, 29 de mayo de 2010

SAPOS Y ALACRANES…




Por Orlando Segura Hervert.
PERCHERONES…Ingresé al café y de bocajarro me la soltaron, ya tienes listo tu percherón, para serles franco, no entendía la pregunta, por lo que inmediatamente les contesté ¿percherón?; ¿de que se trata?, les inquirí inmediatamente, a lo que me respondieron, se trata de los caballos que está solicitando Iñigo Antonio Laviada Hernández para su arranque de campaña, misma que dará comienzo de manera oficial en Los Kilómetros hacia los terrenos de la feria. Inmediatamente le envié un menaje a Lauro Hugo López Zumaya para interrogarlo en torno a los equinos, animales indispensables para transportar a los simpatizantes azules en la carrera rumbo a la alcaldía porteña. Cabe destacar que afamados panistas sintieron lastimado su orgullo partidario porque no les llegó ninguna invitación y a decir de ellos, eso no los lastimó tanto, sino ser discriminados porque no contaban en sus activos con algunos hermosos potrillos.
TECATE POR TI…JUSTICIA POR TI… A un lado del rancho La Leyenda, los legendarios fundadores de la CCI, están construyendo las instalaciones de lo que será un pequeño palenque, ahí se reunirán uno que otro apostador, mujeriego y jugador; en ese sitio se concentrarán determinadas apuestas de gallos, con cantidades que no le quitarán el sueño a nadie, varios miles de pesos serán depositados en las manos del que gane. Los propietarios no tendrán ningún problema, dado que los administradores de la justicia también son parte de ese emporio, por lo que las parrandas siempre tendrán finales felices, nadie los molestará…
RECONTRACHIFLA… Este viernes, Duarte acudió al parque Reforma, habló de compromisos con el esfuerzo, el trabajo, la visión de un Veracruz próspero, ya llevaba varios minutos tratando de convencer a las 7 mil almas priistas concentradas en ese lugar; de repente hizo una pausa y agradeció a los alcaldes por su presencia en el mitin, en eso estaba cuando pronunció una frase que hizo explotar el estado de ánimo de los simpatizantes y militantes, los miles de ciudadanos, rememoraron al unísono un silbido que le hizo recordar al Preciso su árbol genealógico; la raza no le gustó que el candidato Javier Duarte de Ochoa, pronunciara el nombre sacrílego del Alcalde Juan Ramón Ganem Vargas, tal cuestión encendió a las masas quienes en forma espontánea manifestaron su repudio hacia la gestión administrativa municipal del empresario atunero, lechero, ganadero. Los hechos se presentaron a las 19:30 de éste viernes, aproximadamente.
CENA EMPRESARIAL…El aplausómetro midió el cariño hacia el que se va, y al que probablemente quede en la presidencia municipal. Al primero le rindieron un aplauso institucional, frio; al segundo le tributaron un aplauso más fuerte, con más pasión. A Juan Ramón Ganem Vargas, simplemente lo soportan por educación; a Alberto Silva Ramos le trasmitieron cierto aprecio. Lo anterior se dio en la cena empresarial organizada para recaudar fondos para la campaña de Javier Duarte de Ochoa.
PLANILLA ROJA… a las 14:30 horas, el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano dará a conocer de manera oficial la lista de las planillas edilicias presentadas por los partidos o coaliciones que participarán en la contienda para la alcaldía; trascendió que por el Partido Revolucionario Institucional, la dichosa planilla está integrada de la siguiente manera: Alberto Silva Ramos (Presidente), Paul Cruz Fabián (suplente); Francisco Arango Graña (Síndico); como regidores destacan los nombres de Bardomiano (Sección 32 del SNTE), Mayra, Rodolfo de la sección 55 del SUTERM…

No hay comentarios: