jueves, 29 de julio de 2010

Incremento de 28 % en las ventas de Pemex


• Se da a conocer el reporte de resultados del primer semestre de 2010


PEMEX registró ingresos totales por ventas y servicios por 621 mil 449 millones de pesos en el primer semestre de 2010, lo que representó un incremento de casi 28 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Así se informa en el reporte de resultados de Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Compañías Subsidiarias al 30 de junio de 2010, en el que también se indica que la tasa efectiva de impuestos y derechos sobre el rendimiento de operación se ubicó en 117 por ciento.

Asimismo, PEMEX registró una disminución de 27.8 por ciento en su pérdida neta, en comparación con el primer semestre de 2009, cuando ascendió a 25.8 miles de millones de pesos. Esta variación se explica principalmente por un aumento de 42 por ciento en el rendimiento antes de impuestos y derechos.

En cuanto a resultados operativos, en el segundo trimestre del año, la producción de crudo se mantuvo prácticamente constante, por encima de los 2.5 millones de barriles diarios, como resultado principalmente del aumento en la producción de crudos ligeros.

No hay comentarios: