sábado, 28 de agosto de 2010

FRENAR IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN OBJETIVO DEL CONSEJO CIUDADANO DE TRANSPARENCIA


Por: Tere Quintanilla / Orlando Segura H.

Indispensable resulta fomentar la participación de la colectividad para frenar la impunidad y corrupción que se presenta en la administración pública, ese es el objetivo del Consejo Ciudadano de Transparencia, declaró su dirigente Marco Antonio López Pérez. Explico que en ocasiones se dan períodos que se pierden porque la propia sociedad no exige ni demanda, o bien porque no hay espacios para la interlocución, ni voz en la que se sienta representados.

Desde la creación del organismo, se han llevado a cabo diversos encuentros con los diferentes órganos de gobierno y desde la instancia de la sociedad civil se han pedido cuentas claras a los funcionarios, servidores públicos o autoridades de los diferentes niveles de gobierno, ese es el papel que ha jugado el consejo y se auxilia de la colaboración de los propios habitantes para encausar las inquietudes en diferentes temas, fundamentalmente en la inseguridad o la corrupción, enfatizó López Pérez.
Ahí donde los invitan asisten o bien en aquellos problemas en la que es necesario que la población se manifiesten, proponga, haciendo propuesta que al final de cuentas resuelvan los conflictos

El entrevistado es pequeño empresario y además cantante de ópera, en sus tiempos libres los dedica a dialogar con diversos actores porteños interesados en el bienestar del municipio, la zona o la región norveracruzana.

Infinidad de oficios han girado a las dependencias en las que de manera respetuosa han pedido la transparencia de los procesos administrativos de la función pública, en algunas ocasiones han tenido suerte, en otras les aplican el clásico tortuguismo y es entonces cuando la respuesta llega a cuenta gotas. No siempre cuentan con la buena disposición de aquellos que por ley están obligados a rendir informes y explicaciones del porque tal o cual acción e instrumentación de los programas de gobierno.

No hay comentarios: