martes, 31 de agosto de 2010

INTENSIFICA EL IVEA ACCIONES PARA ABATIR EL ANALFABETISMO


Por: Tere Quintanilla

Con el fin de evitar que cientos de adultos estén dentro de un margen de analfabetismo el IVEA continuara con la alfabetización de estos
El director general del IVEA expresó mediante un comunicado de prensa que “los adultos son los mayormente analfabetas y lo que se pretendemos es que esto se pueda abatir”.
Dijo que en años anteriores la respuesta era muy lenta y el interés muy poco de los adultos al llamado del IVEA, sin embargo en últimas fechas ha existido mayor interés por aprender a leer y a escribir y también de terminar su educación primaria para obtener su certificado.
En ocasiones hay quienes ya motivados de tener en manos su certificado de primaria, buscan terminar la secundaria a través de ésta institución.
Señaló que en estos momentos el IVEA proporciona la facilidad a cientos de adultos para que estos puedan concluir sus estudios en los niveles básicos.
El titular del organismo aceptó que “la mayoría de los adultos son mayores de cincuenta años y esto dificulta un poco el trabajo. Porque son muy difíciles de convencer para que aprendan a leer y escribir”; aunque también subrayó que nada es imposible y por eso continúan con la ardua labor de alfabetizar en las comunidades y colonias de distintos municipios que abarca el IVEA en la región.

No hay comentarios: