lunes, 16 de agosto de 2010

NUEVAMENTE LAS CALLES ALEDAÑAS A LA EXPO, FUERON UN NEGOCIO


Nuevamente las inconformidades de ciudadanos tuxpeños, toda vez que durante la realización de la Expo Tuxpan 2010, los habitantes de calles aledañas al sitio en donde se realiza la feria, abusaron de todos aquellos que traían vehículo; al cobrar de 20 a 30 pesos por estacionarse frente a sus domicilios, siendo que estos no tenían entrada para carros, que son prácticamente las áreas que se deben respetar.
Señalaron que en la calle Aquíles Serdán, en la Segunda de Zaragoza, Heroico Colegio Militar, entre otras; muchos habitantes de esas zonas colocaron sillas o tanques con arena para prohibir el estacionamiento y cederlo únicamente a quienes pagaran la cuota que ellos mismos habían fijado. Dicha situación causo gran molestia, pues las calles son libres para que se puedan estacionar y no pertenecen a quienes viven en ellas.
La molestia creció, ya que mucho automovilistas dieron su queja tanto a las autoridades de tránsito municipal quienes estaban dirigiendo la vialidad, como a los policías y nadie pudo dar razón al respecto y mucho menos tuvieron la intención de actuar para reportar y sancionar a todas las personas que abusaron de la vía publica de esta manera.
Los inconformes expresaron que aunque en estos momentos ya no hay nada que hacer, esperan que esta queja sirva para que las próximos eventos, los organizadores de la Expo Tuxpan, tomen en cuenta este tipo de cosas, para que el siguiente año no sucedan.
Cabe hacer mención que en años anteriores quienes tienen solares amplios cerca de los terrenos de la Expo, han ofrecido sus instalaciones acondicionándolas para estacionamientos privados, pero que esto no justifica que otros más quieran lucrar con las calles que no son propiedad más que del pueblo.

No hay comentarios: