lunes, 30 de agosto de 2010

PREOCUPACIÓN, TERROR Y MIEDO EN PÁNUCO.


Los habitantes de Pánuco vivieron horas de zozobra, preocupación, terror y miedo, varios habitantes no salían de su asombro al escuchar granadazos, balazos, sabotajes en los transformadores de luz de diversas calles del municipio, fundamentalmente en la zona centro. Vía celular y messenger, amigos y conocidos de los porteños tuxpeños, narraron como se tuvieron que tirar al piso porque los disparos se escuchaban muy cerca. Además sus padres les ordenaban no acercarse a las ventanas, alejarse de las puertas, varios de ellos contaron como se “sentían” las ráfagas que pasaban a unos cuantos metros de sus casas.
Los vecinos ante la desesperación se pusieron a orar, se acordaron de Dios, pidieron paz y tranquilidad para este lugar que fue interrumpido por una ola sangrienta que cimbró a la población. En el transcurso de la noche de este domingo, la soledad y obscuridad reinó en buena parte de dicho punto geográfico, algunos observaron varios muertos que duraron toda horas tirados en diversas arterias viales. A partir de esta fecha, nada será igual
Otros lugareños no pudieron retornar a sus casas, estaban celebrando, platicando amablemente con algunos seres queridos, festejando la supuesta tranquilidad dominical, cuando el ruido, los gritos y la esquizofrenia de los ciudadanos los sorprendió, nadie daba crédito a semejante agrresión desatada presuntamente por la delincuencia organizada.
Señalaron que el ejército acordonó varias áreas y con cautela pretendieron avanzar por diferentes superficies para detener a los supuestos delincuentes, agregaron que se veía a lo lejos no solo a personas heridas y muertas, sino también a soldados caídos.
Pánuco está a unos cuantos kilómetros de Tampico y de ahí el porqué las batallas por las plazas se estén recrudeciendo.
Trascendió que finalmente el ejército provenientes de la parte norte de Veracruz, y de Tampico Tamaulipas, finalmente lograron “controlar” los enfrentamientos callejeros…

No hay comentarios: