martes, 17 de agosto de 2010

Respalda Movimiento Amplio de Mujeres a candidata del IVM


Mujeres pertenecientes al colectivo Movimiento Amplio de Mujeres que agrupa a distintas organizaciones de la sociedad civil y a académicas, se pronuncian a favor de la candidatura de Mónica Mendoza para dirigir el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

En voz de Adela Lagos, conocida comunicóloga y feminista porteña, “es necesario que llegue al instituto una mujer que se destaque por un currículum sólido pero que tenga capacidad como negociadora y como administradora de recursos públicos”, debido a que la situación en la que se encuentra el IVM requiere que se gestionen mayores recursos para su operación.

Actualmente el Instituto Veracruzano de las Mujeres funciona con recursos del estado destinados a su operación ordinaria y con recursos de fondos federales, con los que se financian los proyectos que se realizan, por lo cual es necesario tanto que se destinen mayores recursos estatales, como que se acceda a otras fuentes de financiamiento privado, como se plantea en propuesta presentada por Mónica Mendoza.

De igual manera Ana Irene Muro, médica y feminista perteneciente a esta asociación y conocida luchadora social, señaló que “ya es hora que mujeres de otros lugares del estado tengamos representación en estos espacios” aludiendo a que en la ciudad de Xalapa se ha centralizado la toma de decisiones en materia de género, siendo que el puerto de Veracruz y su conurbación con Boca del Río es la zona de mayor presencia poblacional y aportación para el desarrollo económico del estado.

Al Movimiento Amplio de Mujeres pertenecen mujeres de al menos 5 organizaciones civiles distintas y desde hace varios años han realizado trabajo a favor de las mujeres en la zona conurbada, promoviendo los derechos de las mujeres, combatiendo la violencia de género y fomentando la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones.

Mónica Mendoza es fundadora y activista de este colectivo y hoy es una de las integrantes de la terna para dirigir el Instituto Veracruzano de las Mujeres. Es comunicóloga y feminista y se ha desempeñado en la academia, los medios de comunicación y como asesora política.

No hay comentarios: