viernes, 3 de septiembre de 2010

ACUSAN A LEANDRO DOMINGUEZ ANTE EL MP




Por: Tere Quintanilla

Habitantes del kilómetro 1.5 de la carretera Tuxpan-Cazones, zona mejor conocida como la colonia “Fidel Herrera Beltrán”, solicitan les devuelvan el importe de dinero que aportaron por una propiedad total de 88 hectáreas”, cuyos lotes han sido vendidos ya varias veces”, lo anterior de acuerdo a lo manifestado por el representante de la Organización Revolucionaria Ecologista del Golfo, Víctor Adrián Herrera Cruz.

Por lo anterior y en su calidad de dirigente moral de la agrupación agregó que la cantidad de afectados son mas de 3 mil gentes y esta situación lleva ya dos años; esta persona(refiriéndose al exregidor tuxpeño Leandro Domínguez Cruz), se dedico a vender lotes sin ser dueño ni siquiera representante de la propiedad.

Señaló que ya hay mas de 300 demandas casi todas individuales por un “mega-fraude, esperando con ello que las autoridades se pongan en acción y vayan arraigando a esta persona que solo ha estado perjudicando a miles de familias tuxpeñas, en donde la mayoría son personas de escasos recursos que fueron engañados y que con mil esfuerzos pagaron una falsa propiedad.

El representante de la organización antes señalada dijo textualmente a este medio: “tu sabes que los hampones se dedican a lucrar y le venden a uno y a otro sin parar; pero el problema empeorara cuando aparezcan 4 o 10 dueños. y como nadie es propietario habrá que sacarlos a todos; por lo que es importante que obliguen a Leandro Domínguez a devolver el dinero y a realizar las cosas de manera legal”.

Aseguró que ante ciento de demandas y por el delito que cometió Domínguez Cruz, no alcanza fianza porque esta metiéndose a un fraccionamiento que es ilegal, sin tener licencia ni escrituras.
Finalmente mencionó que el ministerio público del fuero común con sede en Tuxpan en estos días emitirá el correspondiente citatorio, por lo que todos los defraudados estarán al pendiente de que se haga justicia y se les devuelva el dinero que con tanto sacrificio juntaron para la compra del terreno.

No hay comentarios: