La cervecera ubicó a su marca Corona en el lugar 85 entre las mejores en todo el mundo; se convirtió en la primera latinoamericana en entrar en la lista de “Best Global Brands”
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Grupo Modelo posicionó su marca de cerveza "Corona" en el lugar 85 en la lista de "Best Global Brands" por encima de marcas internacionales, siendo la primera compañía latinoamericana que consigue estar en el conteo realizado por la consultoría Interbrand.
La consultoría precisó que Grupo Modelo tiene un valor de 3,847 millones de dólares y cuenta con presencia en 160 países encabezando las listas de ventas de 47 en los que tiene presencia, además de que la cerveza Corona ocupa el primer lugar de ventas en México y el cuarto en el mundo.
Destacó que Corona es la primera marca latinoamericana en entrar a este ranking por encima de marcas como Nivea, Ferrari, Heineken y Starbucks, en un comunicado de prensa.
Isabel Blasco, presidenta ejecutiva de Interbrand en México señaló que "Corona es un orgullo para México, Grupo Modelo ha demostrado la capacidad de posicionar una marca local en el panorama mundial".
El posicionamiento de una marca mexicana en un conteo reconocido en el mundo contribuye de manera importante a la marca país México y evidencia la buena gestión y trayectoria de las marcas nacionales en el panorama global.
Las marcas internacionales que más han visto incrementar su valor han sido Google, Apple y Blackberry, aumentando su presencia en 30% en promedio
Los servicios financieros han disminuido su valor, tal es el caso de marcas como UBS o Citi; la excepción a este decremento en la categoría financiera fue JP Morgan que mostró un crecimiento del 29%.
Chanel, Ralph Lauren o BP son algunas de las que han salido de la lista este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario