domingo, 5 de septiembre de 2010

LLEGAN DAMNIFICADOS DE LA CUENCA AL PUERTO.


-Más de 800 personas estarán en el WTC y auditorio Benito Juárez

-Piden ayuda para nuestros hermanos de la zona sur


Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal Veracruz

El auditorio "Benito Juárez" en este puerto de Veracruz y el WTC de Boca del Río, se convirtieron desde ayer en albergues temporales ante la llegada de 800 personas que resultaron damnificadas en la zona de la Cuenca del Papaloapan por las inundaciones de las últimas horas.

A partir de ayer y ante la inminente complicación de más agua en el desbordado río Papaloapan, el gobierno del estado dispuso la salida de decenas de damnificados de este municipio y de Alvarado que fueron trasladados al World Trade Center de Boca del Río y al Auditorio Benito Juárez, como una medida preventiva para evitar tragedias.

De acuerdo con la coordinadora del Comando Unificado de Protección Civil en Cosamaloapan y directora del Consejo para el Desarrollo del Papaloapan, Marcela Aguilera Landeta informó que la creciente del río se mantiene a la alza y el pronóstico indica más agua para las próximas horas por lo que, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó la salida de los habitantes en zonas de alto riesgo.

Dijo que además la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, mantienen el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temascal, lo que complica aún más la situación para los habitantes de los municipios de la Cuenca del Papaloapan.

Hay reportes de que continuarán las lluvias y el escurrimiento de agua será mayor, los esfuerzos coordinados del gobierno del estado, el DIF estatal y las fuerzas armadas de la Marina y el Ejército, se traducen en atención directa y oportuna a todos los afectados pero no podemos arriesgar vidas”, dijo la funcionaria.

No hay comentarios: