-Incomunicado el puerto por seis horas...Tocó tierra en categoría 3
Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal Veracruz
El alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé, dijo que ante el impacto del huracán Karl, estarán todas las direcciones del ayuntamiento de Veracruz atendiendo a la ciudadanía las próximas 24 horas, ya que se requiere de realizar un recorrido por todo el municipio para detectar los daños y afectaciones de este fenómeno.
Dijo que supervisará personalmente las labores operativas de apoyo a la población que realizan las diferentes áreas municipales y que se activaron con motivo del huracán Kart.
En tanto, la Dirección de Comercio a cargo de Carlos Nosti informó que desde la noche de ayer los 30 inspectores con los que cuenta el área realizaron labores de aseguramiento y retiro de puestos que pueden estar en riesgo ante los fuertes vientos y lluvias que se registran, esto para brindar seguridad a la población y para resguardar los bienes materiales de los comerciantes.
Lorenzo Piedra García, director de Alumbrado Público señaló que se encuentran dos cuadrillas realizando guardia permanente ya que se espera que haya afectaciones que provoquen la caída de líneas de alta tensión a lo que realizarán acciones de forma inmediata, además de que se han quitado postes en riesgo para evitar accidentes.
La Jefatura de Mantenimiento Urbano a cargo de Emilio Palacios informó que se cuenta con 14 camiones que se canalizarán en caso de ser necesario el traslado de personas a albergues, además de realizar acciones de apoyo a Obras Públicas en cuestión de deslaves.
Debido al impacto del huracán Karl en costas vercaruzanas, el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de Veracruz se decidió suspender los 14 vuelos que se tienen a distintos destinos del país, así como además se suspendió la red carretera a la zona norte del estado por parte de la central camionera de esta ciudad.
Esto debido a los problemas de comunicación que se tuvieron por las inclemencias del tiempo, por lo que quedó incomunicado el estado de Veracruz durante el día de ayer.
Por la mañana del viernes, una centena de pasajeros de diversas aerolíneas que opera en la Terminal Aérea al suspenderse todos sus vuelos quedaron varados en la central, por lo que muchos optaron por quedarse en el puerto hasta quedarse que pasase el temporal.
También en la central camionera se suspendieron todas las corridas a la zona norte del estado, por lo cual no hubo transporte de pasajeros a ciudades como Poza Rica, Tuxpan, y Papantla, así como a Costa Esmeralda, y la parte centro como Jalapa y Perote por las consecuencias del impacto de los vientos huracanados.
Esto ocasionó por la mañana de ayer todo un caos, en un recorrido por la ciudad, en la calle Zaragoza se cayó un techo de lámina junto con toda la estructura que lo sostenía. Pertenecía a un estacionamiento público
En el zócalo se rompieron varias luminarias por la potencia del viento y colapsaron las ventanas de varios edificios abandonados.
Así como negocios de la calle Independencia abrieron puertas con normalidad, pero como fue avanzando la intensidad del viento y la lluvia evacuaron a sus empleados, quienes se enfrentaron a la ausencia de taxis y camiones del servicio público urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario