lunes, 27 de septiembre de 2010

No cometerá pecado alguno la militancia perredista que vote a favor del PT o Convergencia, si el PRD pacta una alianza electoral con el PAN ...




* Vamos a actuar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados si la dirigencia nacional del partido del sol azteca suscribe un pacto con sus similares panistas, puntualiza

*El PRD se fundó como un instrumento al servicio del pueblo, pero si sus dirigentes nacionales se divorcian de las bases, entonces pierden legitimidad, afirma

*Asegura que el partido de los partidos es el pueblo y se transforma en consecuencia en el partido más grande en el estado de México y del país

*A los dirigentes del PRD, a aquellos que tienen un acuerdo con Felipe Calderón, les aclara que la militancia y la gente rechaza las alianzas electorales con el PAN


Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y a su padrino político, Carlos Salinas de Gortari que “se van a ver las caras aquí, en el Estado de México, en las próximas elecciones para renovar la gubernatura”.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, por senadores perredistas y petistas, así como por integrantes del Gobierno Legítimo de México, adelantó que recorrerá los 125 municipios con el propósito de alcanzar el triunfo en la entidad en los próximos comicios del 2011.

Al continuar con la denominada “Gira de la Lealtad”, el presidente legítimo de los mexicanos volvió a proponer la unidad electoral entre los partidos del PRD, PT y Convergencia en la entidad.

Argumentó que la izquierda mexicana ha ganado unida y un ejemplo claro fue en los comicios presidenciales del 2006. “Queremos hacer una alianza con los tres partidos, con organizaciones sociales y personas sin partido, para proponer a un candidato o candidata que haga posible el cambio en el estado”.

Señaló que los dirigentes del PRD “andan tomando acuerdos en lo mero arriba, en las cúpulas y no quieren tomar en cuenta la opinión de las bases, de los militantes y los simpatizantes del PRD, pero vamos a estar pendientes”.

Explicó que si la dirigencia perredista impone una alianza arriba, “será necesario que nos pongamos de acuerdo y construyamos una alianza de desde abajo, de militantes del PRD, PT y Convergencia, se postule a un candidato o candidata”.

Después, prosiguió, “le pediremos a una de las tres fuerzas políticas que proporcione las siglas para que se pueda contender en las elecciones gubernamentales, y poderle ganar al PAN y al PRI”.

Andrés Manuel López Obrador hizo una pregunta a los asistentes: ¿no vamos a quedar con los brazos cruzados si los dirigentes del PRD intentan imponer una alianza con el PAN? A lo que la gente lanzó un grito unísono: ¡No!

Aclaró que “los partidos políticos son nada más instrumentos y el PRD se fundó como un instrumento al servicio del pueblo y cuando los dirigentes de las fuerzas políticas se divorcian de las bases, entonces no tienen legitimidad”.

Expresó que le duele mucho la posible decisión del PRD de ir con el PAN, pero rememoró que “el partido de los partidos es el pueblo, es el partido más grande que hay y vamos a ganar”.

Tras recordar que es fundador y fue presidente del Partido de la Revolución Democrática, López Obrador mencionó que “no será ningún pecado si la gente vota por PT o Convergencia” y no por el sol azteca y el blanquiazul en los comicios electorales del 2011.

“En este caso digamos no aceptamos la alianza del PRD y PAN, por eso vamos a construir la alianza, desde bajo, para tener un candidato propio de los tres partidos del Frente Amplio Progresista.

Destacó sus razones por las cuales no se puede dar la alianza entre la Revolución Democrática y Acción Nacional: porque hace cuatro años el PAN nos robó la Presidencia de la República; el PAN le pertenece a la mafia del poder, aprobó junto con el PRI leyes en contra del pueblo, así como Acción Nacional se fundó en 1939, porque no estaba de acuerdo a la política social y democrática del presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Aclaró que si los dirigentes del sol azteca cambian de parecer y no se unen al blanquiazul, “vamos a ir todos juntos y apoyaremos al candidato de las fuerzas progresistas en la entidad”.

Prosiguió que el aspirante del Frente Amplio Progresista tendrá un proyecto campaña que ayudará a la gente y, si triunfa, habrá un gobierno democrático con dimensión social y que se hará realidad la entrega de apoyos económicos a adultos mayores, y becas para madres solteras, discapacitados y estudiantes.

Indicó que avalará con su palabra que el nuevo gobernador surgido de la izquierda cumplirá sus promesas de campaña.

Tanto en Tultepec, Tultitlán, Ecatepec de Morelos y Tecámac, López Obrador exhibió una foto donde están abrazados tanto Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, y se comprometió a mandar unos volantes a la gente con dicha fotografía, para que la gente conozca quién es Peña Nieto.

Asimismo, convocó a la gente a ser “protagonistas del cambio verdadero” para convencer a más gente de que es necesaria una transformación de la vida pública de México para el 2012.

En cada una de las asambleas informativas informó que contenderá en las próximas elecciones presidenciales de 2012, para lograr una democracia, donde el gobierno sea del pueblo y no de unos cuantos, que desde hace más de 27 años, se han robado los bienes nacionales y las riquezas del país.

En Ecatepec, Andrés Manuel López Obrador subrayó que su propuesta va hacia la gente más pobre del país y comentó: “con los pobres de mi tierra, mi suerte quiero echar. Por el bien de todos, primero los pobres, aquí hay espacio de los hombres de buena voluntad, pero nuestra apuesta principal es despertar la conciencia de la gente pobre”.

Al conceder una entrevista al término de su asamblea informativa en Ecatepec, indicó que la mafia del poder y del dinero quiere imponer a su candidato en el Estado de México, pero “nosotros vamos a organizarnos para evitar que siga mal gobernando” el estado.

Sobre quienes dicen que el presidente legítimo de México está haciendo una gira para dividir al PRD, contestó que respeta mucho ese punto de vista y recomendó que conocieran cómo ha pensado siempre.

“Es evidente que los dirigentes del PRD nacional tienen acuerdo con Calderón. La gente no quiere la alianza, pero si insisten e imponen la alianza entre el PRD y el PAN, vamos a organizarnos para constituir un movimiento con un lema que podría ser por un camino nuevo, ya no el mismo camino trillado de siempre o cambio verdadero”, propuso.

Informó que el Movimiento de Transformación participaría en la alianza, así como militantes del PRD, PT y Convergencia, además gente del PAN y del PRI que está harta y quiere un cambio, y se vería el programa de trabajo del candidato.

En la gira de esta semana, el presidente legítimo de los mexicanos visitó 18 de los 125 municipios del Estado de México.
Fuente: Gobierno Legìtimo...

No hay comentarios: