viernes, 3 de septiembre de 2010

NO SE HA DICHO LA ÚLTIMA PALABRA: LAURO HUGO LÓPEZ ZUMAYA


Por Orlando Segura Hervert.
En el ámbito legal no se ha dicho la última palabra, el PAN no se da por derrotado, así reaccionó el dirigente y regidor electo Lauro Hugo López Zumaya, quien aseguró que todavía no reciben de manera oficial la notificación adversa en la que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, le da la razón jurídica al candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, Alberto Silva Ramos, con dicha decisión, ratifica la constancia de mayoría entregada en su oportunidad por el Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano.
El dirigente panista, expresó que en el momento en que reciban el comunicado, dado que en el documento de impugnación, ofrecieron una dirección de Xalapa, en ese entonces correrá el término constitucional y posteriormente acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde nuevamente, la máxima instancia tendrá que revisar y calificar, rechazar o confirmar si el procedimiento se apegó a derecho, así es que todavía no se ha dicho la última palabra, los panistas tienen esperanzas de que las cosas cambien a su favor.
Mientras tanto, en el círculo cercano priista hubo alegría por la confirmación de los resultados operados el pasado 4 de julio, tomaron la noticia con buen humor y también con cautela, expresaron que darán seguimiento y defenderán la voluntad popular plasmada por los tuxpeños en las urnas, afirmaron que ganaron con votos, estrategia, presencia e imagen juvenil y fresca. Reiteraron la contundencia de la zona urbana, quienes ratificaron la victoria de los aliados del Partido Revolucionario Institucional.
El alcalde electo, sigue avanzando en la conformación del plan de gobierno local, en la selección de su equipo de colaboradores, la programación de las posibles obras que habrán de ejecutarse a partir del primero de enero. Independientemente de la impugnación, continúa trabajando en la gestión social, sostiendo periódicamente reuniones con diversos sectores.

No hay comentarios: