martes, 28 de septiembre de 2010

RADIOTÓN POR LOS HERMANOS DAMNIFICADOS VERACRUZANOS


Por Tere Quintanilla/ Orlando Segura H.
Organizaciones sociales, agrupaciones, sindicatos, gobierno del estado, instituciones de los tres niveles de gobierno, cámaras empresariales, comerciantes, coordinarán esfuerzos para apoyar a los damnificados de la zona centro y sur de la entidad veracruzana. En este contexto, lanzaron la convocatoria para que todos se sumen a la realización de un radiotón que se efectuará en el parque Reforma el próximo sábado de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y en la que se busca la participación y colaboración de todos los sectores, desde locutores, sociedad civil, músicos, amas de casa, maestros, alumnos, jóvenes, profesionistas, trabajadores, líderes, representantes populares, medios de comunicación, asociaciones, periodistas, reporteros, entre otros.
La propuesta de la APITAC y del STIRT fue aceptada por los asistentes a la reunión de trabajo de solidaridad con los hermanos veracruzanos afectados por las inundaciones y recientemente por el fenómeno meteorológico Karl, dicho encuentro fue convocado por Rogelio Abrego del Angel en su calidad de funcionario de la Subsecretaría de Política Regional, acompañado de Pablo Cruz Fabian, Crisóforo Hernández Cerecedo, Tomás Cristóbal Cruz, así como de infinidad de representantes de diversas personalidades, quienes ya están trabajando en la ayuda humanitaria hacia esas regiones seriamente dañadas.
Informaron que ya se encuentran varios centros de acopio como el de la Cruz Roja, la Secretaría de Educación en Veracruz, CANACO delegación Tuxpan, CANACINTRA, Mercado “Enrique Rodríguez Cano”, La Unión Ganadera ubicada en el campo “Damían Carmona”.
Se reconoció que la devastación fue enorme y que todo hace falta y nada sobra, por lo que se convoca a toda la sociedad a redoblar la solidaridad.
La población puede seguir donando lo siguiente: atún, sardina, frijoles en lata, puré de tomate, mermeladas, conservas, fórmulas lácteas para niños, leche en polvo, café soluble, verduras enlatadas, alimento para bebé, dulces para niños; alimentos a granel como: frijol, arroz, azúcar, aceite, lentejas, sopa de pasta, sal, mayonesa, chiles enlatados, galletas. Artículos de limpieza: cloro, detergente, escobas, trapeadores, cubetas, jabón de tocador, desodorantes, pasta dental, cepillo dental, pañales desechables infantiles y para adulto, toallas sanitarias. Textiles: Ropa interior diversa y nueva, sábanas, colchas, cobijas, zapatos en buen estado, bolsas de plástico.

No hay comentarios: