lunes, 27 de septiembre de 2010

RECOMIENDAN MÉDICOS NO CONFIARSE DE SUPUESTAS PLANTAS MEDICINALES..


Por: Tere Quintanilla

En Tuxpan, abundan los charlatanes que con una facilidad recomiendan infinidad de tes ó hiervas supuestamente milagrosas, pero que causan un grave daño al organismo, algunos galenos consultados por este medio, aseguran que la ignorancia está afectando y perjudicando a los pacientes, inclusive hablaron de los riesgos que se están dando en órganos vitales como el riñón.
Explicaron que el mayor problema se da con la gente que desea bajar de peso y se toma todos los brebajes que le indican, sin ponerse a pensar que muchos de los diuréticos que se consumen por lapsos prolongados de tiempo, pueden causar daños en la salud específicamente en los riñones.
Explicaron que la mejor manera de bajar de peso sin afectar la salud es alimentándose sanamente y consultando a un nutriólogo.
Aseguraron que las enfermedades renales son caras, la cura y recuperación son costosísimas, a veces se dan porque a los pacientes alguien se lo recomendó, o porque supuestamente tiene propiedades curativas, ingieren concentraciones químicas que a la larga, atentan contra el organismo.
Tal situación se refleja además, porque hay una crisis económica y porque el producto ofrecido y recomendado es más barato y ante tal situación, los usuarios quieren curarse con brebajes o sustancias alejadas de los métodos científicos y que no garantizan la recuperación de los pacientes, por el contrario, afectan su situación clínica.
Señalaron que existen plantas medicinales muy efectivas, pero lo más recomendable es consultar con el médico especialista, ya que un problema siempre de salud podría hacerse grave al no consultar y atenderse con oportunidad.
Puntualizaron que al menos un 40 por ciento de los pacientes se intenta curar con remedios naturales y ya buscan al doctor cuando se dan cuenta que no han obtenido ningún efecto curativo de lo que han consumido.

No hay comentarios: