lunes, 6 de septiembre de 2010

SIGUE LA EVACUACIÓN EN LA CUENCA.


-Serán trasladados a Veracruz los damnificados

Por Ignacio Contreras Santiago
Enviado especial Vaxtuxpan

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer ayer que se evacuara de manera voluntaria, controlada y ordenada a familias tlacotalpeñas hacia los municipios de Alvarado y Veracruz, como medida preventiva por el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temascal, así como por la presencia de la depresión tropical 11E en el Golfo de México.

En la reunión del comando operativo para atender las incidencias de la avenida extraordinaria de agua, el Mandatario subrayó que los afectados se trasladarán al Centro de Alto Rendimiento, a los salones Tajín del World Trade Center y a planteles educativos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Hizo un llamado a la población de congregaciones y comunidades de los municipios del medio y bajo Papaloapan para estar pendientes de las alertas de protección civil a fin de movilizarlos a sitios seguros.

Dispuso la activación de mecanismos para que haya seguridad en estos momentos críticos y la entrega de apoyos a los afectados por las condiciones climáticas.

Anunció la atención médica universal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto para la Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a quienes lo requiera.

No hay comentarios: