lunes, 27 de septiembre de 2010

SINDICATOS ESPERAN LA CREACION DEL PUERTO TUXPAN II




La apertura de nuevas empresas en la zona norte del estado y sobre todo en esta ciudad es de las principales creadoras de empleos en el municipio. Además de que esta zona del estado es una de las principales en la incipiente generación de empleo.

Guillermo de los Santos Sánchez subsecretario del Sindicato Nacional de Empleados de Comercio de la CTM aseguró que hay grandes inversiones, las cuales están ya beneficiando ha cientos de ciudadanos y lo más importante es que hay mano de obra calificada, la cual está siendo valorada por las grandes empresas.

Dijo que aunque se han instalado nuevas empresas y se han emprendido otros proyectos en el norte del estado, nunca es suficiente el empleo ya que cada año se cuenta con mayor demanda de profesionistas y gente en edad de trabajar aunque no cuenten con una profesión; motivo por el cual en esta ciudad es muy esperado la construcción del puerto Tuxpan II, el cual sin duda será detonador de miles de empleos tanto directos como indirectos, además de las fuertes derramas económicas que de él derivan y que sin duda benefician a todos los sectores de la población.
Expresó que ojala lo que se encuentra trabado en estos momentos en el congreso del estado, sea ya aprobado en beneficio no solo de tuxpeños sino de habitantes de diversos municipios de la región norte de Veracruz.

Expresó que el estado de Veracruz es uno en los que más se está apoyando el crecimiento y la llegada de nuevas empresas.
Finalmente aseguró que dentro de este sindicato nacional hay mano de obra calificada.

No hay comentarios: