domingo, 12 de septiembre de 2010

SUPERVISAN ENTREGA DE APOYOS A DAMNIFICADOS DE LA ZONA SUR



Fué una acción que llamo mucho la tención, la solidaridad que demostraron en tiempos de necesidad, en donde la misma población con su esfuerzo descargó el camión, dando una prueba más que ante los desastres los Mexicanos somos más fuertes.
Carolina Gómez Vinales, Titular del Programa Oportunidades, coordinó y superviso que la ayuda se distribuyera equitativamente entre la población damnificada por las inundaciones.
Dijo que se inició la entrega de al menos 40 toneladas de apoyo, que además de víveres y medicamentos contempla, hidróxido de calcio, prendas de protección y equipos de limpieza, que fueron distribuidas en albergues para atender las necesidades de los oportunohabientes y comunidad en general.
Aseguró que hay abasto de medicamentos al 100 por ciento y se tiene planeada la inversión de ocho millones de pesos para la delegación Sur y Norte, para que cuando vuelva todo a la normalidad se realicen las actividades correspondientes de rehabilitación y limpieza.
Durante su recorrido por la zona rural, Gómez Vinales estuvo acompañada por Víctor Pérez del Valle; visitaron cinco albergues, como el que se ubica en la casa de medicina tradicional de la comunidad de Monte Alto donde se les ha dado refugio a las familias de la comunidad de Limonta.
Asimismo en lancha se constató la devastación que las lluvias provocaron en el ejido Limonta, perteneciente al municipio de Minatitlán.

No hay comentarios: