lunes, 13 de septiembre de 2010

TUXPAN SIN AGUA…


Por: Tere Quintanilla

Miles de usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, están cayendo en la desesperación por la constante falta del vital liquido, toda vez que si bien les va tiene agua una vez a la semana, cuando el recibo se tiene que pagar de manera puntual mes con mes y con ligeros incrementos que resultan totalmente incoherentes, pues nada tienen que ver con el servicio; lo anterior lo señaló la señora Irma Vázquez, habitante de la colonia del valle en la unidad habitacional de la CTM.
Explicó que durante algunos meses que rento su vivienda, los inquilinos dejaron de pagar el servicio, por lo que hace poco que regreso se topo con la sorpresa de un recibo del agua por cantidad elevada, motivo por el cual estableció convenio y ha estado pagando por partes.
Por lo anterior la usuaria dijo, que no era justo que se pagara por un servicio que realmente no se esta otorgando.
Así también otros, han externado su disgusto por el proceder de los representantes de la comisión tanto a nivel local como estatal, quienes a menudo informa de fallas en el tanque, pidiendo mil disculpas a los usuarios.
Los afectados ha expresado que se presentaran ante las oficinas de la CAEV para exigir que se busque la manera de enviar pipas con el vital liquido a los domicilios, ya que no es conveniente para recibos por cien o doscientos pesos mensuales y además pagar otros 300 por el servicio de las pipas.
Cabe señalar que esta problemática la enfrentan todos los tuxpeños que tienen contrato de agua con la Comisión, por lo que la mayoría diariamente buscan el apoyo de los medios de comunicación para la difusión de tan grande problemática, de la cual aseguran gobiernos entran y salen y nunca se ha hecho nada para remediar la situación.
Por su parte la CAEV anuncia apenas hace un par de días nuevos problemas en los tanques del xuchitl a causa de las lluvias, solicitando a la población preparase para una mayor escasez y pidiendo sobretodo hacer un uso racional de agua, cuando la tengan.

No hay comentarios: