miércoles, 20 de octubre de 2010

MAS DE 5 MIL QUELONIOS LIBERADOS EN LOS ULTIMOS MESES


Por: Tere Quintanilla
En estos últimos meses del año se ha registrado un considerable aumento de tortugas blancas en las playas de Villa Mar, las cuales han formado más de cuatrocientos nidos en estos últimos dos meses.
Hasta estos momentos se tiene en cuenta que van más de quinientos nidos de la especie lora y blanca liberados en esta ciudad, más los que se liberen en fechas próximas; lo anterior de acuerdo a lo manifestado por el representante de la Asociación Protectora de Tortugas en Tuxpan R5, Sidronio Castellanos Sánchez.
Explicó que le objetivo principal es cooperar con cada una de las tareas de protección y conservación de dicha especie marina en peligro de extinción.
Dijo textualmente “en estos últimos cuatro meses la llegada de tortugas se intensificó en esta ciudad, además de que estas especies que llegaron a las payas continúan siendo custodiadas por los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, con la participación importante del personal del campamento que realizan vigilancias constantes en estas zonas”. Expresó el entrevistado.
Destacó que “algunas tortugas se fueron a las playas de Tanhuijo, las cuales pertenece al municipio de Tamiahua, pero aun así están siendo vigilados y los ciudadanos apoyan ya que así trabajamos en conjunto y evitamos que se comercialice la carne y los huevos de tortuga, los cuales alcanzan altos precios por lo presuntamente exóticos que son”; finalizó el representante del campamento.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.