jueves, 11 de noviembre de 2010

DISIDENTES DE LA SECCIÓN 51 DE LOS PETROLEROS ACUDIRÁN A DERECHOS HUMANOS


Por: Tere Quintanilla/ Orlando Segura Hervert…
Disidentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana acudirán a la Comisión de Derechos Humanos y a otras instancias jurisdiccionales, toda vez que se les están violando sus derechos, por cuestiones políticas los están marginando de las conquistas sociales, les bloquean los préstamos así como los posibles ascensos y categoría, así lo manifestaron diversos integrantes del organismo en cuestión, quienes aseguraron que se está perdiendo el respeto hacia los sindicalizados, reiteraron que se les presiona de distintas maneras.
Se quejaron fundamentalmente del líder moral Amador Medina Rivera, quien es el autor de todas las tácticas dilatorias y medidas tendientes a reducir las manifestaciones de protesta e inconformidad existentes en dicho gremio, señalaron que aunque se han cuidado de que las cosas no salgan a la luz pública, las condiciones son en extremo desastrosas en contra de aquellos que se oponen a los designios del dirigente, quien presume sus ligas y amistades con el Secretario General Carlos Romero Dechamps.
Hicieron el comparativo con otras agrupaciones, de quienes dijeron cuentan con salones y transporte, otros trabajadores como el de CFE, pueden hacer fiestas y se nota la prosperidad, en cambio en el sindicato petrolero, solo viven de las glorias pasadas, cuando podían apoyar a otros sectores, había despensas, tiendas, edificios, etc. Sin embargo, con el paso del tiempo, tales prestaciones se han visto mermados, se da el caso de que el autobús con el que pueden transportarse para determinados eventos está prácticamente inservible, así las cosas, el prestigio del sindicalismo en la rama petrolera ha venido a menos.
En cuanto a préstamos, éstos se dan siempre y cuando acaten a la directiva y al Sr. Amador Medina Rivera, de otra forma, les niegan dichos recursos, tales cuestiones causan molestias a quienes desde hace años con enormes dificultades lograron incorporarse a una planta en el sector de Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios: