lunes, 15 de noviembre de 2010

EXHIBEN CORRUPCION DE ALCALDES MULTIMILLONARIOS EN TRES AÑOS


ENVIADO A VAXTUXPAN…
CIRCULA EN INTERNET…
Tráfico de influencias y corrupción en Tuxpan y Poza Rica, alcaldes y ex alcaldes concluyen sus administraciones con enormes fortunas provenientes del abuso del poder, principalmente viviendas y terrenos que superan los 40 millones de pesos que adquirieron durante los tres años de gobierno.
En Tuxpan, el presidente municipal, Juan Ramón Ganem, a través de su esposa Julieta Sánchez Ramos ha adquirido innumerables viviendas a bajo precio, que después vende en una cantidad millonaria.
Algunas de las propiedades de la esposa del alcalde Juan Ramón Ganem van desde los 398 mil 100 pesos, por un terreno ubicado en la calle Juana Moza; de un millón 570 mil 200 pesos por una vivienda en la comunidad de Juan Lucas; otro terreno más sobre El Libramiernto con valor de 5 millones 9 mil pesos; y también en El Libramiento una vivienda de más de 24 millones 707 mil 800 pesos.
Su fortuna inmobiliaria asciende a los 46 millones 639 mil 95 pesos, adquisición en tiempo record pues sólo en dos años la primera dama de Tuxpan compró todos los inmuebles.
Los casos de enriquecimiento ilícito continúan en Poza Rica, ahí el ex alcalde y próximo secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, durante su gobierno se le atribuye tráfico de influencias y presunto desvío de recursos, al solicitar un préstamo por 70 millones de pesos para comprar un terreno de 4 millones de pesos para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, del recurso restante, se desconoce el paradero.
El también ex diputado local, que renunció a su cargo a pocas horas de haber asumido, nunca justificó para que se utilizo 66 millones de pesos restantes; incluso obligó a que el proyecto del CRIT se edificará en dicho terreno, pese a que su relleno saliera incluso más caro que el propio, beneficiando a la empresa constructora Gutsa para que realizara los trabajos.

No hay comentarios: