martes, 16 de noviembre de 2010

INCURREN EN DELITOS FEDERALES


ENVIADO A VAXTUXPAN
CIRCULA EN INTERNET…
Es irrisorio la forma en que el alcalde tuxpeño ha pretendido seguir amasando fortuna.
Lo más grave es que lo hace incursionando en delitos federales como es la invasión de áreas del orden federal, en una parte del río Tuxpan
El proyecto es de tres miradores y un muelle marginal en la margen izquierda del rio Tuxpan.
El millonario proyecto carece aún de título de concesión por parte de la Semarnat, pero ya se iniciaron los trabajos, y el gestor o quien da la cara es el chofer del director de Obras Públicas, Dagoberto Fernández Sánchez, quien obtuvo con fecha 14 de octubre del 2009 la anuencia municipal para la ejecución de Los Miradores y la rehabilitación del muelle marginal.
Con todas las facilidades en el gobierno municipal se realiza estos trámites para dicho proyecto que significa una enorme inversión.
Ahora bien, la presencia del chofer Dagoberto Fernández como inversionista o prestanombres no termina allí.
De acuerdo a la documentación en poder de IMAGEN, el ciudadano aparece como representante legal y administrador único de la Inmobiliaria Natisha S.A de C.V. con quien en una “carambola de tres bandas”, hizo siendo negocio al adquirir a Elisa y Manuel Del Ángel Becerra, un predio de 20 hectáreas. Pero el 20 de diciembre del 2009 vendió al ayuntamiento 8 hectáreas que fueron pagadas en más de diez millones de pesos, las que se destinaron para la construcción del Parque Bicentenario
La Inmobiliaria Natisha como suele ocurrir en estos casos tiene un domicilio falso para recibir notificaciones, pues ese lugar aparece deshabitado.
También dicha empresa creada ex profeso para ser beneficiada por el ayuntamiento que gobierna Ganem Vargas obtuvo en ese mismo año encontrado de obra pública número 2009194509 para la ampliación a cuatro carriles del libramiento Adolfo López Mateos entre Estero Tenechaco al entronque carretera Tuxpan-México, con un monto total de 22 millones 625 mil 087 pesos con ochenta centavos.
La ambición del alcalde llega a más cuando a través de su director de Obras Públicas a su vez vía Merde Manuel Ugarte junto con Dagoberto Fernández promovente del proyecto de Los Miradores, le asignan 18 contratos de obra pública a la empresa Proyectos y Construcciones de la Huasteca de la que Manuel Ugarte es el representante legal.
El monto asignado a dicha empresa es de 18 millones 570 mil pesos.

No hay comentarios: