lunes, 15 de noviembre de 2010

LA BASURA UN PROBLEMA DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES


Por: Tere Quintanilla

Cientos de familias tuxpeñas están viviendo momentos de crisis con el grave problema de la recolección de basura municipal en los distintos sectores poblacionales del Puerto, situación que a pocos días de terminar el periodo municipal de Juan Ramón Ganem Vargas, no se pudo resolver, toda vez que esta problemática que en este año se hizo más notorio y desesperante a decir de los propios ciudadanos.

Para la población resulta sorprendente que las autoridades competentes no hayan podido cumplir con esta obligación de mantener limpia la ciudad.
En las “justificaciones” que el gobierno municipal en su momento pudo dar, destacan las pésimas condiciones en las que se encuentra el parque vehicular, toda vez que las unidades recolectoras están prácticamente inservibles.

Tal situación mermo el servicio eficiente de limpia pública a tal grado que la ciudad luce diariamente con desperdicios en diversos puntos.

De acuerdo a lo manifestado por algunos ciudadanos el problema de la basura ha estado latente desde hace algún tiempo, pero en este año se agudizo demasiado a tal grado que hay colonias en donde el camión recolector tarda semanas en pasar.
Por lo anterior, mencionaron que la presente administración ya va de salida por lo que será muy poco lo que hagan al respecto; son embargo existe la esperanza de que la siguiente administración cambie por completo las unidades dañadas y haga los estudios correspondientes con empresas profesionales para que la problemática sea solucionada al cien por ciento.

Calles importantes como Revolución, Juárez, Galeana, Fausto Vega, Garizurieta, entre muchas otras padecen a diario el problema de la basura.

No hay comentarios: