miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA GRAN CANTIDAD DE CONCESIONES AFECTA SEVERAMENTE A LOS TAXISTAS


Por Tere Quintanilla…

El Secretario general de la FATEV en Tuxpan Cesar Cruz Rangel, manifestó a este medio informativo, que es urgente la creación de más sitios de taxis, toda vez que la entrega reciente de cientos de concesiones ha puesto en graves aprietos a la mayoría de los trabajadores del volante; pues de 286 taxis que había en la ciudad, en estos momentos aumentó a cerca de 650 unidades, ante tal situación ya no hay espacio suficiente en los sitios ya instalados.
Manifestó que existe negativa por parte de las autoridades, sin embargo con la entrada de nuevos gobiernos tanto estatal como municipal, seguirán gestionando hasta que se de respuesta positiva a la petición.
Dijo que no es para nada justa la competencia que existe entre autobuses del servicio urbano y los taxis, dado que a los autobuses les han sido otorgadas más rutas, cuando el servicio que ellos ofrecen no es mejor que el de los taxis.
“La intención es que se abran nuevas rutas de taxis pero no en el centro de la ciudad, sino que sean en lugares como la UV, Santiago de la Peña, el Seguro Social entre otros y que así el centro sea utilizado en su mayoría como área de ascenso y descenso de pasaje”, explicó el entrevistado.
Comentó que el servicio urbano es el que mayor número de quejas presenta ante las autoridades, pues por evitar hacer los descuentos, muchos chóferes no levantan a los adultos mayores o incluso a los estudiantes, pues éstos pagan únicamente la mitad.
Destacó que el servicio de taxis se ha caracterizado por ser de los mejores en cuanto a la atención del conductor, las condiciones de las unidades, así como también en cuanto al costo que es más económico y cómodo.
Por todo lo anterior, los sindicatos de taxistas adheridos a la FATEV continuarán tocando puertas en los gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa y del municipal con Alberto Silva Ramos.

1 comentario:

SpArTaKo33 dijo...

El problema no es el numero de concesiones, es la falta de planeacion y creación de rutas además de dejar el centro de la ciudad como único destino.
Nadie impide a taxis recorrer colonias y establecer rutas "libres" se puede invitar a la gente a organizarse y así proponer el uso intensivo del taxi.
Lamentablemente la dinámica de un taxista que se tarda esperando en la fila le a mentalizado a no ruletear como debería de hacerlo, tampoco debe de ser una golondrina y esperar primavera.
Organización y creatividad es la solución.