martes, 30 de noviembre de 2010

MANTAS AZULES SOBRE EL PUENTE AMARILLO.


• GUILLERMO BASURTO ORIGEL.
En tan solo 4 meses y cual abejas africanizadas, los liderazgos Panistas en Veracruz, le fueron encima a las mermadas huestes de su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, por su atrevimiento de aspirar a controlar al instituto político. Para gobernar al segundo estado más poblado del país, dones le sobraban. Para dirigir al Partido, carecía de atributos. ¡Rechiflas…! Jamás entendí la lógica azul. Esto tiene más características de vendetta sinaloense, que de ejercicio electoral.
Del numeroso ejercito electoral de Miguel Ángel Yunes Linares, los primeros que negaron su conversión, al 3er. Día que se conocieron los resultados electorales preliminares, fueron los que trabajaron por debajo para su causa desde el ejército rojo (una vez que constataron que a diferencia de Jesucristo, no resucitó); Los segundos que abandonaron la trinchera, a las 3 semanas, son los que brincaron abiertamente del rojo y amarillo al azul, regresaron sumisos a sus aldeas partidarias; Al 3er. Mes, la legión azul buscó nuevos horizontes e inicia la construcción de una muralla que los proteja de los barbaros de Boca del Rio, su antiguo aliado y brazo ejecutor. Ojo… esto último en estricta sintaxis literaria, sin alegoría carteliana.
Previo a la Asamblea Estatal que se realizó este sábado 27 de noviembre de 2010, durante 40 días y 40 noches, MIYULI viaja por el desierto de Veracruz predicando su evangelio, acompañado tan solo de un mermado ejército de seguidores, pero a diferencia del pasaje bíblico, no logra la conversión a su causa partidaria, pero si su crucifixión.
Poncio Pilatos… perdón estoy equivocado… Cesar Nava se lava las manos, después de ser responsable de testerear al enjambre, señalando: Ustedes pueblo de Judea… perdón otra vez, estas pinches clases de mi infancia religiosa interfieren… Ustedes compañeros Panistas… hagan justicia.
Y… la justicia Panista se hizo este sábado, con resultados en sí y por si verdaderamente sorprendentes, al conocer las posiciones en las que ubicaron a algunos liderazgos del estado de Veracruz.
Dentro de las primeras 10 posiciones, con mayor aceptación de los azules, se encuentran 1. FRANCISCO J. LARA ARANO (Tierra Blanca); 3. MIGUEL CEBALLOS TORRES (Poza Rica) y 7. JULEN REMENTERIA DEL PUERTO (Veracruz), todos ellos de la Muralla Azul.
MARGARITO TELLEZ JUAREZ (12); ENRIQUE CAMBRANIS TORRES en la posición 27; VICTOR ALEJANDRO VAZQUE CUEVAS (Pipo) en la posición 31; LOTH SEGURA JUAREZ en la posición 57, y el Oficial Mayor de Felipe Calderón y aspirante a senador ABEL I. CUEVAS MELO me lo mandan a la posición 79 de liderazgo estatal, muy cerca de su aliado político MIGUEL A. YUNES MARQUEZ que ocupa la posición 82 de las preferencias.
El municipio de Tuxpan, logra colocar al final a tres consejeros: IÑIGO LAVIADA HERNANDEZ (90), Ma. TERESA OSORIO NIETO (91) y JOSÉ DE J. MANCHA ALARCÓN, que en una barrida a la tercera base, se coloca en la posición 96, sin albures en esa posición por favor, y muy cercano de la última posición asignada que fue la 99, también numero erótico en la comunidad.
Quedan fuera del Consejo Estatal del PAN los candidatos miembros del municipio de Tuxpan, el próximo regidor de la comuna LAURO HUGO LOPEZ SUMAYA, su Señora Esposa y el cachorro, próximo regidor de la familia Bautista. No más nepotismo, pareciera que manifestó la Asamblea de Orizaba. Basta de un Panismo oligárquico, se interpreta en su votación. Al tiempo que gritaban vivas a la postulación de la COCOA, hermana de FCH para la gubernatura de Michoacán. ¿Quién los entiende?
A reserva de correcciones, no aparecen dentro de las 9 posiciones que logran el equipo de MIYULI, espacio alguno para el bárbaro del norte, el alcalde electo por Tantoyuca, Joaquín Guzmán, que de tener el apelativo materno como Loera y no Avilés, hubiera conseguido las 99 posiciones para Tantoyuca, dicen sus malquerientes.
Así las cosas, es indudable que el Panismo en Veracruz, está mandando mensajes, tal vez muy encriptados, pero mensajes al fin, a su dirigencia nacional y al propio presidente de la republica. ¡Déjanos Ser, Existir y Elegir… de lo contrario… estas son las consecuencias!
¿Mantas azules en los puentes amarillos?

No hay comentarios: