viernes, 12 de noviembre de 2010

PINTA MAL EL 2011PARA EL TURISMO…


Por: Tere Quintanilla

La Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, se ha mostrado decepcionada de los resultados obtenidos en ocupación durante el presente 2010, toda vez que solo falta una temporada vacacional de mediana afluencia turística y nuevamente las metas no pudieron ser cumplidas ya que la oleada de turismo en hoteles de la ciudad fue realmente baja, similar y en algunos casos menor a la lograda el año anterior que se creía sería el más afectado por la crisis económica que afecta al país desde hace un par de años.
Los resultados observados hasta estos momentos, dejan preocupación a éste sector, ya que con todos los aumentos que se han estado registrando, la delincuencia, la falta de empleo y los bajos salarios; existen muchas posibilidades de que el siguiente año les pinte igual o peor.
La industria hotelera de esta ciudad en sus dos mejores temporadas del año como lo son la semana santa y el verano, no pudo superar y concretar sus proyectos de crecimiento planteados, dado que el turismo tuvo una notable baja de mas del cuarenta por ciento; lo anterior de acuerdo a lo expresado por propios hoteleros del puerto.
Los hoteles que normalmente en cada periodo vacacional registraban el mayor número de turismo hospedado, durante el 2010 se vieron afectados, pues a decir del vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan Leopoldo Ramírez; durante los dos periodos vacacionales importantes que ya pasaron no se llegó ni siquiera al sesenta por ciento de lo que se tenía estimado por el gremio.
Explicó que aunque aún faltan las vacaciones decembrinas, éstas nunca han sido tan fuertes como las dos primeras de año, dado que esta última es más de tipo familiar.
Los hoteleros atribuyen a la escasez de empleo tal situación, que cada vez se va haciendo más notoria; así como también a los bajos salarios en muchos trabajos, la delincuencia, entre algunas otras.

1 comentario:

Mario dijo...

Recien ahora leo este post y por lo que se, el turismo en todo el mundo ha repuntado bastante. Creo que cada vez hay mas turismo a distintas partes del mundo, por ejemplo, para el próximo verano, los hoteles en orlando tienen casi completa su ocupación. Espero que esto continue asi por mucho tiempo mas.