lunes, 15 de noviembre de 2010

SAPOS Y ALACRANES…


Por Orlando Segura Hervert…
LA RIFA DEL TIGRE…La siguiente administración tendrá que ponerse muy buzos, porque de la primera revisión del inventario tal vez salgan chispas, rayos y centellas; sobre todo en áreas muy sensibles del ayuntamiento porteño, por ejemplo obras públicas, tesorería municipal, patronatos, pero hay una en la que tendrán que buscar con lupa en donde se encuentran las piezas arqueológicas, mismas que están escondidas, perdón resguardadas desde la gestión municipal de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo. Cabe recordar que en esa época, presuntamente regresaron varias piezas que gracias a su contenido, fueron exhibidas en Bilbao España y en New York, verdaderas obras de arte heredadas por nuestros ancestros, huellas de lo que dejaron las culturas prehispánicas. 7 piezas admiradas por los conocedores extranjeros, valuadas en varios millones de dólares. Sin embargo, desde esa época, no aparecen y se sospecha que algunas de ellas ya fueron falsificadas, nadie quiere dar información en torno a este aspecto, a lo sumo, los responsables señalan que las piedras y pedazos ó cachitos, ahí están, pero tiene ya 6 años que en concreto se hacen tíos lolos. Así es que si se confirma el nombramiento del Dr. Obed Zamora Sánchez, se sacarán la rifa del tigre…
EL SR. LÓPEZ… Corrían los tiempos de PINUEVE, porque rebasó a PINOCHO, es decir, en la época de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, éste personaje ordenó hacer mensualmente ciertos pagos a determinados escritores de la pluma adulatoria, siguiendo las recomendaciones de la novela “Morir en el Golfo”, (más de dos líneas causa honorarios), les decía, instruyó al Sr. López, mismo que despachaba en la oficina contigua a la oficina de la presidencia, que se les entregara determinados sobres amarillos con billetes mexicanos, cuál sería la sorpresa de los mecanógrafos, hoy tecladistas de las lap tops, que dichos envoltorios llegaban rasurados u ordeñados, en el camino de las instalaciones ubicadas en Juárez 20, se perdían ciertos papeles con valor nominativo, obviamente pasaron los meses y los redactores se dieron cuenta del insólito atraco y pegaron el grito en las orejas del Sr. Folgueras…POR ALGO SE LE CONOCIÓ A JERO COMO “ALI BABA Y SUS CUARENTA LADRONES
AMPARADOS… Buen susto pasó el director de la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Humberto García Ramírez, por culpa de la administradora Miriam Noemí Ochoa López, quien en forma déspota cerró y clausuró una cafetería que legalmente ocupaba un ciudadano que al ver la arbitrariedad que se estaba cometiendo en contra de sus derechos, acudió a los tribunales y éste lo escuchó y no solo eso, ordenó que se procediera en contra del titular del IMSS en Tuxpan, hace algunos días, el Dr. Tito padeció la fuerza y contundencia de la ley, en el momento en que fueron a detenerlo para oportunamente presentarlo ante la justicia por la acusación en cuestión, Don Humberto trató de esconderse en los archiveros, los cestos de la basura, los cajones, en los baños; rezaba y hasta pedía el apoyo de los trabajadores, casi lloraba. La solidaridad del gremio laboral no sabían qué hacer y es que el trato de los directivos ha sido autoritaria, déspota, grosera por parte de Miriam, quien no tiene modos para pedir las cosas, les da de puntapiés, y si se dejan, les da una patada por “el trasero”, dicen los informantes que todo lo saben y lo que no lo investigan para posteriormente comunicarlo, que ahora EL SR. TITO ANDA AMPARADO, el asunto está siendo ventilado en los juzgados…

No hay comentarios: