lunes, 29 de noviembre de 2010

SAPOS Y ALACRANES


Por Orlando Segura Hervert.
UNA JOYITA…El error de Julieta es haberle dado poder a quien dirige el área de Trabajo Social, desde ese espacio se ha destrozado la imagen y credibilidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dicen que no solo abusa y comete excesos en contra de los más débiles, cobra por sus asesorías jurídicas hasta 4 mil pesos, generalmente pierde los casos, además se lleva la leche y las despensas para su casa, mete la camioneta y aplica el operativo venado, es decir, huye inmediatamente con los productos; no conforme con ello, los pasteles que proporciona la tienda SAMS, también tienen un destino similar, es decir, terminan en determinado negocio, la joven y bella dama es zalamera y con el fino elogio, mantiene engañada a la Presidenta del DIF, por si fuera poco, cuando la gente va y solicita la ayuda y solidaridad, los trata con la punta del píe y si las personas insisten, termina gritándoles y si esto resulta insuficiente les pide que abandonen las instalaciones, las envía directa y sin escalas con quien todo lo da y regala, muy encabronada pronuncia el nombre de Alberto Silva Ramos. Aseguran los informantes, que nada construye, todo destruye y en tono de broma afirman que tiene manos de estómago…Además, hay en las bodegas, 200 sillas de ruedas que no se han entregado…
LOS AMIGOS DE LAS REDES…El Sr. de las Redes Atuneras con aleta rosada, había aplicado una política de austeridad con el personal de confianza y amigos más íntimos, durante dos años y días les pagó una miseria de 2 mil quinientos pesos, pero desde hace dos meses, la revolución les hizo justicia, solo que ahora, El Preciso y Alcalde Juan Ramón Ganem Vargas, se pasó de la raya, para sorpresa de muchos de su círculo cercano, les incrementó las percepciones salariales a 8 y 10 mil pesos a la quincena. Tal cuestión ha provocado inconformidades en quienes no han recibido semejante trato, dicen que está muy bien que la amistad se demuestre en la nómina, pero por no hacer nada, no se justifican semejantes aumentos. Mucho tendrá que revisar el que viene, el bombón porteño en las nóminas, tesorería, contraloría, obras, facturas, etc.
PISTA DE HIELO… Del 15 de diciembre al 15 de enero, los tuxpeños podrán gozar y disfrutar de una pista de hielo, misma que se instalará en la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”, eso dice el alcalde electo Alberto Silva Ramos. El fin de semana pasado, revisaron las superficie de dicho espacio, Alejandro Sánchez Rosales, Ezequiel Castañeda Nevares, integrantes de Keyentertaiment S. A. de C. V, así como Sotero Segura Reyes, coordinador de Protección Civil. De acuerdo con el equipo cercano de Beto Silva, tendrá capacidad para recibir a 200 personas cada 50 minutos, los 10 restantes, se ocuparán para limpiar la pista…¡ORALE!...
TIENEN VIDA… Las piezas arqueológicas tienen vida propia, tan es así que este viernes aproximadamente a las 16 horas, fueron bajadas de un tráiler y trasladadas a su lugar de origen, al museo de arqueología, sigilosamente, por arte de magia, las joyas prehispánicas cobraron realce al ser bajadas de un transporte, comentaron varios ciudadanos que se percataron del movimiento. Cabe recordar que dichas piezas de acuerdo al seguro mostrado en cierta ocasión por las autoridades y funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia, tienen un valor de varios millones de dólares, mencionan los ojos que todo lo ven y lo que no lo inventan, que ese día, la policía estatal aplicó un operativo para resguardarlas.

No hay comentarios: